Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desconoce Congreso avance de denuncias por destrozos en recinto legislativo

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/06/2021 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- A más de un año de que un grupo de manifestantes causaran destrozos en la sede del Pleno del Congreso del Estado de Plaza de Armas, las investigaciones sobre los hechos continúan pero no hay claridad sobre los avances de la misma, al menos así lo dejo entrever el diputado local, Martín Juárez Córdova, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado. 
 
"La investigación sigue en proceso. Nosotros, como han visto, hemos generado las condiciones para que, a través del sistema de seguros, se pueda ir reparando cualquier situación que se haya dado al respecto, y naturalmente en su momento se hicieron las denuncias correspondientes, están las carpetas, se continúa la investigación y naturalmente estamos esperando lo que decida la autoridad", dijo. 
 
Apuntó que lo que pasó en el recinto legislativo fue una expresión social y, de una u otra forma, las autoridades están haciendo lo propio. 
 
"Aquí el ánimo es que afortunadamente se han encontrado las causas para poder establecer el orden, hemos tenido ya otros momentos de personas que han podido expresarse de manera muy tranquila y pacífica, naturalmente se tienen estos elementos de seguros para poder garantizar la recuperación del inmueble como tal". 
 
Finalmente indicó que se debe acudir a la Fiscalía para ver cuál es el estado que guarda esta denuncia.