Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sólo dos municipios reportan incremento de casos por Covid

Plano Informativo | 16/06/2021 | 11:09

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal para la seguridad en Salud reporta un incremento de 24 contagios y 2 defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 64 mil 739 casos y 5 mil 612 defunciones por coronavirus.

En esta ocasión sólo dos municipios reportan incremento de casos 22 en San Luis Potosí y dos en Ciudad Valles, mientras que en el resto de los municipios no se registran contagios.

Por distribución los contagios se presentan en 12 hombres y 12 mujeres de 14 a 57 años, todos los casos de transmisión local. De los dos decesos corresponden a una mujer y un hombre de 54 a 83 años, residentes de San Luis Potosí y Matehuala ambos con hipertensión, además de otras comorbilidades como diabetes, edad, enfisema pulmonar y enfisema renal crónica.

En el reporte de hospitalizados se registran 57 personas hospitalizadas de los cuales 15 están en condición estable, 32 graves y 10 intubados. De los hospitalizados en sus resultados de laboratorio 30 con resultado positivo a coronavirus, 21 con un resultado negativo y 6 pendientes de resultado.

Se mantiene a la baja la ocupación de camas sin ventilador con 47 personas lo que representa el 4% de ocupación y 10 pacientes ocupan camas con ventilador que también representa el 4% de la ocupación hospitalaria.

Finalmente se recuerda que a pesar de que el semáforo continúa en verde, e necesario mantener las medidas de prevención sanitaria para evitar un repunte de casos y así una tercera ola por coronavirus.