Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Quiere Alfaro frenar a la 4T

Agencia Reforma | 16/06/2021 | 10:20

El Gobernador Enrique Alfaro se pronunció por la creación de un nuevo bloque de Gobernadores que estén dispuestos a servir de contrapeso al poder presidencial.

Sería, explicó en entrevista, un grupo de Mandatarios de varios partidos, como ocurre con la Alianza Federalista -que integraron 10 Gobernadores, incluido Alfaro-, pero con otra denominación, y no con el objetivo de pelear con el Presidente ni para descarrilar a la 4T.

 "Un bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antiPresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como Gobernadores, no como líderes de Oposición del País", señaló.

Reconoció que con la reorganización de este bloque existe el riesgo de que el Gobierno federal responda con golpeteo político, como ocurrió con el proceso legal en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Alfaro dio por hecho su participación en los comicios presidenciales del 2024.

"Si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de País que nos está llevando a un barranco, continúe", aseguró el jalisciense.

Según el Mandatario, para él no es prioridad en este momento determinar el espacio o tarea que buscará emprender, pero sí tiene claro que estará presente para aportar su experiencia.

Marca MC su distancia de agenda de Presidente
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se desmarcó de las iniciativas de reforma anunciadas por el Presidente.

 "Siguen siendo ocurrencias y dislates, y siguen sin concentrarse en la agenda que realmente necesita el País", dijo en entrevista.

 Castañeda planteó que, en lugar de modificar al INE, hay que fortalecerlo; que en materia energética promoverán la transición del sector, y que no respaldarían que la Guardia Nacional sea absorbida por la Sedena.

Confió en que Samuel García, como Gobernador de Nuevo León, no se sumará a la lista de políticos corruptos y fantoches que ha padecido esa entidad.

Con información de Roberto Zamarripa