Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arman 'bloque contra ocurrencias presidenciales'

Agencia Reforma | 16/06/2021 | 09:46

La alianza que mantienen el PAN, PRI y PRD advirtió que en la Cámara de Diputados dará forma a un "bloque de protección constitucional" contra "las ocurrencias presidenciales".
 
 El panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano se reunieron esta tarde en un restaurante de Paseo de la Reforma para comenzar a delinear la estrategia que el bloque presentará en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
 
 Por la mañana, el Presidente López Obrador había dado a conocer la agenda que buscará impulsar en San Lázaro: el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la renovación del Instituto Nacional Electoral (INE) y que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
 "México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que traviesa el País", reseñó Marko Cortés en su cuenta de Twitter.
 
 Alejandro Moreno aseguró que México "puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el País, ese es nuestro compromiso junto a @AccionNacional y el @PRDMexico. #VaporMexico".
 
 Jesús Zambrano informó que el acercamiento había servido para darle "continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaporMexico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias".
 
 El Presidente López Obrador explicó que para este año espera impulsar la reforma eléctrica, para 2022 la reforma electoral y para 2023 la relacionada con la Guardia Nacional.