Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destaca empleabilidad en los egresados de la UTSLP

Plano Informativo | 16/06/2021 | 09:42

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se caracteriza por ser una institución que ofrece educación superior de calidad a los jóvenes potosinos a través de carreras intensivas con orientación a la práctica y que responden a las necesidades de profesionales en nuestro Estado.
 
Con el objetivo de confirmar la pertinencia de sus programas educativos y mantener contacto con sus egresados, cada año en los meses de enero a abril se realiza una encuesta de seguimiento a quienes concluyeron sus estudios de los Niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura de las últimas cinco generaciones.
 
De acuerdo con los datos obtenidos del seguimiento a egresados 2021, de Nivel Técnico Superior Universitario se localizó al 83.1% de los egresados de 2016 a 2020, de los cuales se confirmó el 88.04% trabaja y que el 95.86% de ellos lo hace desempeñando labores de las áreas de la carrera que estudió.
 
En cuanto a los egresados de Nivel Licenciatura se localizó al 82.6%, de los cuales se obtuvo como resultado que el 90.92% trabaja y de ellos, el 96.82% lo hace en el área de la carrera que estudió.
 
Derivado de este seguimiento se detectó que la mayor empleabilidad de egresados de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se da con las empresas Robert Bosch Sistemas Automotrices, BMW Group Planta San Luis Potosí y Dräexlmaier Components Automotive, con quienes la Universidad maneja un sistema dual para que desde que se encuentran estudiando su carrera, el alumnado pueda participar como aprendices dentro de las empresas.
 
En el seguimiento destacan también los nombres de empresas con las que se mantiene una estrecha Vinculación a través de las Estadías y convenios como lo son Contitech Mexicana, Continental Automotive, Estafeta, Cummins Grupo Industrial, Silgan Dispensig, Mabe, General Motors, Aceros San Luis, Valeo, 3M, Goodyear Grupo Acerero, Magna y Target Robotics.
 
Derivado del reconocimiento que tiene nuestros egresados en las empresas del sector industrial, comercial y de servicios podemos afirmar con certeza que la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí sigue siendo la Universidad número uno en empleabilidad.
 
Gracias a ti egresado de la UT, por apoyar a realizar este seguimiento, deseándote como siempre el mejor de  los éxitos.