Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El resultado del 6 de Junio

Lupillo González | 16/06/2021 | 09:22

Diversos son los factores que influyeron para que Ricardo Gallardo Cardona ganará las elecciones para gobernador de San Luis Potosí. Dentro de las situaciones que influyeron desde su ámbito, obviamente ayudo que desde que se hizo diputado federal hace tres años, empezó a recorrer el estado y a darse a conocer.

Se adelantó a todos los posibles candidatos y fue armando una estructura con líderes de varias zonas del estado. Ya en la campaña, aprovechó el descontento de políticos de otros partidos y los incluyó en su proyecto. Capitalizó los magros resultados que ha dado el gobierno actual y montó una red para llegar a todos los rincones del estado.

Lamentablemente, elección tras elección vemos como se inyectar millonarios recursos a las campañas sin que existan acciones contundentes de los organismos fiscalizadores.

Con el nombramiento de Mónica Rangel por Morena, todo se fue acomodando a su favor. Una gran parte de las bases de ese partido al final se fueron con Gallardo, situación que se manejó un sinfín de veces en la opinión pública, donde se sabía que, desde la cúpula, Mario Delgado ya había dado la línea que el apoyo era para el candidato del verde.

Octavio Pedroza y sus aliados, pecaron de soberbios y no quisieron empolvarse los zapatos. Desaparecieron las estructuras del PRI, que antes presumían tener en todos los puntos del estado. y ex alcaldes de la capital.

Los nulos resultados que ha dado la actual administración también cobraron factura. Nunca se cumplieron sus promesas y vivimos un sexenio gris. Era lógico que ese enorme desencanto fuera canalizado por un partido opuesto a lo que significaba el oficialismo estatal.

Es así, como se fueron acumulando diversas situaciones que acabaron favoreciendo a Ricardo Gallardo y dejando a sus opositores desconcertados.