Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Qué es y cómo se usa el maquillaje corporal

Glamour/ Foto: Unsplash | 16/06/2021 | 01:03

Justo cuando parecía que las técnicas de maquillaje no podían ser más innovadoras, llega el maquillaje corporal para hacer posible el perfeccionamiento de la piel del cuerpo al instante con la misma facilidad con la que lo haces con tu rostro. Sí, este discreto aliado —que, aunque lleva años en el mapa, recientemente cobró mayor popularidad— aparece para dar al clavo con todas nuestras exigencias, especialmente durante las temporadas de calor.

 

Si bien las pieles impolutas obligatorias ahora son cosa del pasado, no podemos negar que, a veces, no viene nada mal un ligero retoque para perfeccionar cualquier zona del cuerpo. Y es que ya sea para aportar un toque de color favorecedor —muy al estilo del verano— o para despedirte de algunas imperfecciones, se trata del aliado perfecto en todo momento. ¡Te decimos qué es el maquillaje corporal, para qué sirve y cómo se usa!

 

¿Qué es y para qué sirve el maquillaje corporal?

Al igual que la versión facial, el maquillaje corporal es una fórmula que sirve para perfeccionar el tono y condición de la piel a través de pigmentos de color similares al tono natural de la tez. Este se distingue por su textura —muy parecida a la de una base o BB cream— que, ya sea a manera de crema o spray, se esparce fácilmente sobre el cutis, eso sí, sin dejar marcas o manchas en la ropa.

 

Y sí, al igual que las bases de maquillaje tradicionales, también existen distintas gamas de color que, aunque no son tan extensas y variadas, se adaptan a casi todas las tonalidades de piel. Una gran ventaja pues resulta idóneo para iluminar, sombrear, definir, cubrir y resaltar las zonas deseadas.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar maquillaje corporal?

Se trata de una forma rápida y sencilla de perfeccionar la apariencia y condición de la piel, haciéndola lucir al instante mucho más radiante, unificada y libre de imperfecciones. Pero, más allá de sus beneficios meramente estéticos, otra de sus grandes ventajas es que también existen algunas opciones de maquillaje corporal que, al igual que la versión facial, promueven la humectación, firmeza regeneración y protección de la piel, gracias a sus componentes nutritivos. ¿¡Así o mayores motivos para darle el sí!?

 

¿Cómo se usa el maquillaje corporal?

Pese a no ser obligatorio —a diferencia del autobronceador— para obtener un acabado perfecto se recomienda iniciar con una buena exfoliación y humectación de la piel. Un paso que, tal como sucede con el rostro, crea la base idónea para lucir un acabado mucho más saludable, natural y radiante.

 

Una brocha, guante, esponja o, incluso tu manos, es todo lo que necesitas para aplicar el maquillaje corporal y mimetizarlo perfectamente con tu color natural de piel. Desde luego, el tipo de herramienta a elegir dependerá del área del cuerpo en la que desees aplicarlo, la precisión con la que desees corregir o resaltar cada detalle y la facilidad o expertise con la que manejes cada una de ellas.

 

Por ejemplo, en el caso de las zonas más extensas como las piernas, abdomen y brazos, se recomienda emplear un guante o body blender de buen tamaño para asegurarte de cubrir completa y uniformemente cada sección. Mientras que, para las zonas pequeñas como cuello, escote o para corregir o pequeños detalles, las brochas o tus dedos son los mejores aliados para lograrlo.

 

Para facilitar la aplicación, puedes mezclar el maquillaje con un poco de crema hidratante o aceite corporal, logrando una textura mucho más ligera.

 

¿Cuál es diferencia entre el maquillaje corporal y el autobronceador?

Aunque es muy cierto que ambos productos tienen resultados similares, su diferencia radica en la durabilidad. Mientras que los efectos del autobronceador pueden extenderse hasta semanas, el maquillaje corporal puede removerse al final con tal solo aplicar un poco de agua y jabón.

 

Una cualidad que, aunque podría parecer una desventaja para aquellas personas que aman los beneficios de larga duración, también es un gran acierto para corregir su acabado sin dejar marcas —en dado caso de que no logres aplicarlo perfectamente a la primera— o eliminarlo por completo si es que no llegaras a amar el resultado.