Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan a serpiente que se atoró en un tronco en el lago de Xochimilco

UNO TV | 15/06/2021 | 23:22

Una serpiente cincuate que se encontraba atorada en un tronco en el lago de Xochimilco fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
 
Los oficiales fueron alertados por un hombre quien les indicó que una víbora estaba enrollada en una rama gruesa que salía del lago y por la distancia era imposible liberarla.
 
Tras valorar el riesgo, los brigadistas a bordo de una lancha inflable se aproximaron hasta donde se encontraba la especie y tras efectuar las maniobras de rescate adecuadas, la liberaron.
 
“Luego de revisar al reptil, los policías de la BVA mencionaron que se trataba de una serpiente Cincuate de aproximadamente un metro con 20 centímetros de largo, color cobre con manchas negras y aparentemente no presentaba lesiones”, señaló la dependencia en un comunicado.
 
El animalito fue contenido y llevado a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud.
?