Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los restaurantes secretos que debes descubrir alrededor del mundo

GQ / Foto: Instagram | 15/06/2021 | 23:17

Hay restaurantes secretos escondidos por todo el mundo y, si eres un foodie (o simplemente disfrutas de saber algo que los demás no), es hora de que los descubras por ti mismo.

 

Comer no se trata solo de alimentar el cuerpo (si ese fuera el caso nadie pagaría por ir a un restaurante), es una experiencia que puede activar todos los sentidos, que invita a reunirse y a pasar un buen rato en compañía de buena comida, así que los mejores chefs del mundo se han encargado de transformar el acto de comer en algo inolvidable.

 

El chef Massimo Bottura, por ejemplo, crea platos que se ven como obras de arte y colocó su restaurante a un lado del lugar en el que preparan la pasta a mano todos los días para que los comensales realmente sientan que es algo auténtico. Hay otros que usan un poco de ciencia para sorprender con platos que no son lo que parecen, y otros más deciden crear restaurantes secretos que ofrecen una sensación de aventura una vez que los descubres.

 

Detrás de puertas secretas, sin letreros que los anuncian, en edificios que no son exactamente identificables o incluso en locales subterráneos, hay restaurantes que te hacen cazar por tu comida, salir de lo cotidiano y despertar tu instinto de Sherlock Holmes para poder llegar a la mesa, y eso es parte de lo que hace que puedas disfrutarlo todo todavía más.

 

 

Ronin - Hong Kong

 

Este restaurante se encuentra marcado por una puerta negra sin anuncios que fue creada para pasar desapercibida y mezclarse con los edificios a su alrededor. Se trata de un restaurante en una calle poco transitada que cuenta solamente con 24 asientos y se dice que hay quienes se han vuelto locos intentando encontrarlo.

 

El interior de Ronin es cálido, para hacer un contraste con el exterior, lujoso y cuenta con una barra hecha a mano de madera japonesa secada al horno de 150 años, donde se sirve una selección exclusiva y rara de whisky japonés y un menú (que rota con frecuencia) fresco con mariscos locales.

 

Hop Sing Laundromat - Philadelphia

 

Este bar de Philadelphia fue seleccionado como uno de los mejores bares del mundo en 2015 y sigue siendo de los favoritos de los locales. Hop Sing se encuentra detrás de una reja de metal y cuenta con un menú de cocteles artesanales e innovadores, con un interior en color rojo, muebles eclécticos y una serie de reglas que debes cumplir si quieres quedarte, una de ellas es que las fotos están prohibidas, e incluso hay un código de vestimenta que cambia cada día y que puede ser tan raro como se le ocurra al dueño.

 

Frevo NYC - Nueva York

 

Para entrar a este restaurante tienes que pasar por una pintura colgada en una galería de arte de Nueva York (como un pasadizo secreto), y para encontrarla tienes que recorrer la exhibición y observar con detalle las obras del artista francés Toma-L, hasta llegar a la pieza más grande que es la puerta. Frevo es pequeño y cuenta con 24 asientos, desde los que puedes disfrutar el menú que se basa en mariscos e ingredientes frescos.

 

Figures - Toronto

 

Este lugar se encuentra en el fondo de una tienda de cómics, se trata de un restaurante al estilo speakeasy que está lleno de referencias a los personajes más famosos de los cómics y de la cultura pop. Figures cuenta con un menú de tapas que fue diseñado para compartir y probar todas las creaciones de los chefs, quienes desarrollaron un menú que cambia constantemente.

 

Derriére - París

 

El nombre del restaurante es una señal de su ubicación, ya que se encuentra detrás de un bar y un restaurante en el distrito de Marais en París, y se dice que es el lugar de moda para ir a ser visto, si lo encuentras. El restaurante fue creado para crear la ilusión de que están en el departamento de alguien y ofrece un menú relajado con platillos clásicos franceses que encontrarías en las cocinas de las abuelas más talentosas.

 

The Cave of Nikolas - Santorini

 

Este lugar es famosos por sus vistas, ya que te permite comer mientras observas el mar Egeo desde tu mesa, que cambia de color durante el atardecer. El restaurante fue creado para parecer una caverna y se dice que originalmente perteneció a un pescador que la usaba para guardar sus barcos, y fueron ellos quienes lo convirtieron en un primer restaurante para alimentar a los trabajadores locales. Hoy el restaurante conserva esa esencia y ofrece un menú de platos típicos de la cocina griega.

 

Cookies Cream - Alemania

 

Este restaurante tiene el objetivo de engañarte con todo, desde el nombre hasta su ubicación que parece ser una bodega de carga. Cookies Cream en realidad se trata de un restaurante vegetariano en Berlín que busca demostrar que la comida vegetariana no consiste solo en ensaladas y vegetales hervidos, por lo que usan técnicas futuristas de cocina para crear platos que superan las expectativas, aunque para probarlos debes pasar por el callejón Mitte y una vez ahí debes conseguir que te abran la puerta para pode entrar.

 

La Gruta - Ciudad de México

 

Ok, este restaurante no es exactamente un secreto, pero se encuentra “escondido” dentro de una gruta que se encuentra a unos pasos de las pirámides de Teotihuacán, construidas hace miles de años por los aztecas. Para llegar, debes bajar por unas empinadas escaleras que te llevan a la zona de las mesas coloridas en las que puedes probar todo tipo de platos tradicionales, desde una buena barbacoa hasta unos clásicos tacos, acompañados con un poco de mezcal y la música de los mariachis.