Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los sitios mas deliciosos para comer en Houston

Life and Style | 15/06/2021 | 23:15

Si hablamos de comer en Houston, quizá lo primero en lo que se piense sea en antojos tex-mex y delicias a la bbq. Y está muy bien. Pero además de estos populares sabores, el horizonte gastronómico de la ciudad se nutre con propuestas internacionales y muchas novedades para incluir en el próximo itinerario.

 

The Pit Room

 

El aroma de las brasas ardiendo, se percibe mucho antes de atravesar las puertas de este paraíso ideado por Michael Sambrooks, en honor al barbecue texano. Detrás del mostrador, el equipo corta sendos trozos de carne, cocinados sin prisas en dos asadores que trabajan 24/7, todo con la misión de poner sobre la mesa bocados ultra suaves y llenos de sabor.

 

Brisket, pulled pork, costillitas de res y cerdo y salchichas elaboradas en casa (entre otras delicias que también se pueden comer en sándwiches o tacos), se acompañan con mac & cheese o puré de papa. El menú se disfruta mejor en las largas mesas de madera de su renovado Patio, y se acompaña con refrescos (algunos clásicos mexicanos), vino, o cervezas, entre las que destacan las producidas localmente.

 

Cafe Leonelli

 

El epílogo perfecto a un recorrido por The Museum of Fine Arts es sentarse en este nuevo lugar. En sus mesas, bajo la cálida luz de decenas de focos y rodeados por ventanales de cristal, los visitantes hacen un recuento de sus piezas favoritas con una taza de café, planean el siguiente punto en su itinerario mientras disfruta un gelato artesanal o alguno de los platos de herencia italiana creados por Jonathan Benno, chef con estrella Michelin. Incluso comparten una botella de vino, pues el ambiente del lugar también es perfecto para una primera cita.

 

Cafe Leonelli se encuentra en el nuevo edificio Nancy and Rich Kinder, dedicado al arte moderno y contemporáneo, y junto al jardín escultórico que entre sus piezas destaca “Cloud Column”, del célebre Anish Kapoor.

 

Bloom & Bee

 

Cuando se busca un lugar para desayunar en un ambiente rodeado de arte, lujo y excelente servicio, hay que venir aquí. Situado dentro de The Post Oak Hotel —uno de los más prestigiosos de Houston—, se trata de un colorido comedor con vista a una piscina, donde las mañanas no pueden empezar sino con buena energía.

 

De su techo penden espectaculares flores elaboradas con vidrio soplado, cuyos tonos pastel armonizan con los platos que se encuentran en su menú; opciones saludables, pero deliciosas, frescas e inspiradas por la gastronomía local, como las migas de huevo con pico de gallo y aguacate, las quesadillas o algo más internacional como el el tartine de aguacate y tomate, o los infalibles waffles estilo belga.

 

Musaafer

 

Luego de darnos la bienvenida con una amplia sonrisa, el mesero nos dijo que estábamos por embarcarnos en un intenso viaje. Y no exageró. Cada uno de los platos del menú de ocho tiempos que el chef ejecutivo Mayank Istwal había preparado, contaban una historia. Algunos, por ejemplo, nos llevaron directo a su niñez y a las costumbres de su familia en la India, como las lentejas cocidas lentamente durante 72 horas, y otros directo a sus recuerdos de las veces que ha visitado México. La presentación del postre, un plato de hongos falsos elaborados con yogurt, es inolvidable.

 

El restaurante se encuentra dentro del centro comercial The Galleria. El salón se divide en secciones ricamente decoradas, que crean una atmósfera suntuosa y al mismo tiempo acogedora.

 

MAD

 

Detrás de la cortina la atmósfera es vibrante. Más que un restaurante, este nuevo sitio (de los mismos creadores del BCN) se siente como un lugar para celebrar, con un DJ en vivo en medio del lugar poniendo música que te hace bailar en el asiento. Las letras de su nombre son el código del aeropuerto de Madrid, pero bien podrían ser un guiño a la experiencia un tanto alocada, juguetona y de marcha que vive. Ojo, el selfie spot (una suerte de casa de los espejos donde la iluminación cambia de color), está de camino a los sanitarios.

 

La cocina está centrada en platillos inspirados en España, como las infaltables tapas y los arroces. En su carta de tragos hay opciones como el tierno pero potente “Tres Ositos”, un coctel servido con tres panditas que crean diferentes sabores al maridarlos con la bebida.