Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reanudará INE trámite de credencial de elector

UNO TV | 15/06/2021 | 23:01

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a realizar su trámite para obtener, actualizar o renovar la credencial para votar en los módulos de atención ciudadana, a fin de integrar el listado nominal con fotografía para la consulta popular.
 
Para solicitar un trámite en algún Módulo de Atención Ciudadana es necesario agendar previamente una cita para esto, las personas deben ingresar a www.ine.mx, o bien, marcar a INETEL (800 433 2000). Será a partir del 8 de julio que se comenzará recibir a la ciudadanía, en los 41 módulos de atención ciudadana con cita previa programada.
 
Se reanudaran todos los trámites para la inscripción al padrón electoral, notificación por cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro y renovación por pérdida de vigencia.
 
Para todos los trámites es necesario presentar tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e Identificación con fotografía.
 
Todas las personas que tramiten una credencial en el periodo que comprende del 7 de junio al 7 de julio de 2021 quedarán inscritas en el Listado Nominal con fotografía para la consulta popular, junto a las y los ciudadanos que aparecen, actualmente, en el listado nominal de electores.
 
Se reitera a la ciudadanía la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.