Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Samuel García se reúne con el Bronco rumbo a la transición en NL

Político.mx | 15/06/2021 | 20:50

 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el mandatario estatal electo, Samuel García Sepúlveda, se reunieron de forma privada en el Palacio de Gobierno de Monterrey con miras a la transición. Aunque fue un encuentro privado se trató del primer paso para alistar el intercambio de información y el estatus real que guarda la administración estatal actual. Al concluir no hubo pronunciamiento alguno y el político surgido de Movimiento Ciudadano salió por una puerta trasera para evitar contacto con medios de comunicación.
 
Deacuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, el gobernador electo Samuel García llegó acompañado por Hernán Villarreal, quien suena como próximo secretario general de Gobierno; fueron recibidos por Enrique Torres, secretario particular del mandatario estatal.
 
En marzo, García Sepúlveda estuvo en el Palacio de Cantera junto a otros candidatos para conocer el estatus que guardaba la administración estatal, en esa ocasión reiteró que Nuevo León debía salir del Pacto Fiscal.
 
Tras confirmar su ventaja en la elección a gobernador, Samuel García ya se ha reunido con alcaldes electos del área metropolitana para acordar trabajar de manera conjunta. El 4 de octubre tomará posesión como gobernador constitucional.