Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscalía y defensa piden postergar por 60 días audiencia contra García Luna en EUA

Político.mx | 15/06/2021 | 20:23

 
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, por tercera ocasión los fiscales del caso contra Genaro García Luna, así como su defensa solicitaron postergar por 60 días la próxima audiencia preliminar programada para el 23 de junio del eventual juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. Esto, debido a las complicaciones por la pandemia de coronavirus o COVID-19.
 
En una carta dirigida al juez Brian Cogan, mismo que dictó sentencia a Joaquín “el Chapo” Guzmán, el fiscal federal interino para el distrito este del estado de Nueva York, Mark Lesko, explicó que el gobierno “continúa el proceso de recolección y revisión” de pruebas.
 
Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera de García Luna, quien está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.
 
“Las partes continúan enfrentándose a demoras en la preparación del juicio en este caso, a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para reunirse con testigos encarcelados y las limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado”, se lee en la misiva.
 
Se espera que el juez Cogan, como lo ha hecho anteriormente, conceda la solicitud para aplazar el proceso.