Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO va por reforma al INE

La Razón | 15/06/2021 | 15:03

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la segunda mitad de su sexenio impulsará tres reformas constitucionales, una de ellas al sistema electoral para eliminar diputados y senadores plurinominales, así como fortalecer al INE para que el país tenga democracia plena y no domine el conservadurismo.

"Una reforma electoral para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia porque durante mucho tiempo se han inclinado los que deberían de actuar como jueces en favor de los grupos de intereses creados.

"Tenemos que buscar la forma de que quienes coordinen los procesos electorales sean gente de inobjetable credibilidad, rectos, auténticos demócratas", subrayó AMLO durante la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Detalló el compromiso que hizo con los empresarios la semana pasada, de que sólo empujará tres últimas reformas a la Constitución, mismas que enviará al Congreso y si los legisladores deciden no apoyarlas será su responsabilidad porque "yo ya cumplí".

Mencionó los altos costos de las elecciones en México, "no es posible que se destinen 20 millones de pesos a partidos, para el INE y el tribunal, no esta el país para eso, son las elecciones más caras del mundo, a bajar esos costos, necesitamos los recursos para el desarrollo, para el bienestar del pueblo".