Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impugnaciones no cambiarán resultados electorales: Sergio Aispuro

Plano Informativo | 15/06/2021 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- "No hay que temer a la judicialización de las elecciones", sostuvo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien descartó la posibilidad de que haya cambios en los resultados electorales tras las impugnaciones que pudieran presentar algunos candidatos que no se vieron beneficiados con el voto ciudadano en las urnas. 
 
"Yo no veo esa posibilidad, ni en la elección federal, ni en lo local, pero puede que existan, dependiendo de los elementos que presenten quienes eventualmente impugnen", explicó. 
 
El funcionario electoral, destacó la participación ciudadana en San Luis Potosí de 58.5 por ciento, superior a la nacional donde participó el 52.6 por ciento del padrón electoral. 
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) ya inició la organización de la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de la República, que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto. 
 
Además en marzo de 2022 deberá organizar la consulta para la revocación de mandato. 
 
El resultado de esta consulta deberá ser acatado por el presidente de la República, aunque precisó que es obligatorio un índice de participación ciudadana para que se acate la voluntad popular.