Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Abre Grecia vacunación para mayores de 18 años

Agencia Reforma | 15/06/2021 | 13:57

El comité de vacunación de Grecia ha anunciado que, desde este miércoles, todos los adultos mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra la COVID-19 podrán hacerlo.
 
Asimismo, el grupo de expertos ha restringido el uso de la vacuna de AstraZeneca de nuevo y, en el futuro, únicamente se administrará a personas mayores de 60 años.
 
Las autoridades griegas han justificado su decisión alegando el bajo número de contagios diarios que se registran en el país. Según los expertos, actualmente es menos probable para los jóvenes griegos contagiarse de COVID-19 que desarrollar un evento trombótico potencialmente mortal derivado del inmunizador de AstraZeneca.
 
El Ministerio de Salud de Grecia ha contabilizado 472 nuevos contagios el lunes, cuando casi la mitad del país, de once millones de habitantes, cuentan con al menos una dosis de la vacuna.
 
En Grecia, la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya se han levantado, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar mascarilla en espacios públicos.