Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se descarrila tren; deja un muerto y casas dañadas

Agencia Reforma | 15/06/2021 | 13:01

Un trágico accidente se registró la mañana de este martes en el Municipio de Tala, pues un tren se descarriló, afectó varias viviendas y dejó el saldo de un anciano fallecido y tres personas lesionadas.
 
 El caso se registró minutos antes de las 7:00 horas, cuando los equipos de emergencias fueron alertadas sobre el incidente ocurrido en la localidad de San Isidro Mazatepec.
 
 Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron para atender la emergencia.
 
 "Estamos aquí en un descarrilamiento del tren, en el Municipio de Tala, específicamente en la localidad de San Isidro Mazatepec.
 
 "Se trata de un tren que transportaba con 108 vagones, de los cuales, 12 vagones, más las dos locomotoras resultaron descarriladas", detalló Filiberto González, comandante de la UEPCBJ.
 
 La máquina, informaron los elementos estatales, transportaba granos de canola y tras el descarrilamiento varias casas resultaron afectadas.
 
 "Afectando cuatro viviendas, dos en su totalidad al 100 por ciento, de las cuales resultan tres personas lesionadas y una persona occisa, las cuales se encontraban pernoctando al tiempo del accidente", lamentó el entrevistado.
 
 Luego de atender a los lesionados y ponerlos a salvo, los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco esperaron el arribo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para poder extraer el cuerpo.
 
 El uniformado comentó que las labores serían complicadas y tendrían que hacerse con la mayor seguridad para los rescatistas, pues el techo de la vivienda donde quedó el fallecido estaba colapsado y debilitado.
 
 Por otra parte, los elementos de Protección Civil comentaron que el hombre que perdió la vida era de la tercera edad.
 
 Además, las dos viviendas que sufrieron daño en su estructura quedarán inhabilitadas, pues tienen riesgo de colapsar por completo.
 
 Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó que el tren se descarrilar, por lo que un agente del Ministerio Público se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.