Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PES impugnará elección en los 7 distritos federales de SLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/06/2021 | 12:37

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Julio César González Ramírez, anunció que se va impugnar la elección de diputados federales dado que a nivel nacional el partido obtuvo el 2.8 por ciento de la votación y se va a buscar rescatar los votos para llegar al porcentaje mínimo y mantener el registro nacional. 
 
Destacó que se buscará impugnar algunos distritos a nivel nacional y en el caso de San Luis Potosí se impugnarán los resultados en los 7 distritos federales. "Tenemos casillas con cero votos, y vamos a buscar esas casillas en donde creemos que tuvimos votos, por ejemplo en el distrito 03 y 02 hay diferencias mínimas, y vamos a buscar rescatar los votos necesarios". 
 
A nivel local el PES únicamente obtuvo el 1.061 por ciento en la elección a la gubernatura, y el 2.21 por ciento en la elección de diputados locales, por ello dejará de ser partido político estatal, pero González Ramírez aclaró que si se recupera el registro nacional el partido continuará en la mesa del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), pero sin prerrogativas. 
 
Finalmente dejó en claro que no es que el partido haya fallado en algo, que causará que no lograrán la votación requerida para el registro local, simplemente no están preparados para cómo se dio la votación que fue en cascada a favor del Partido Verde, "es una gran enseñanza pero seguiremos, tenemos presencia en algunos municipios con regidurías".