Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Italia nota un fuerte descenso de positivos de Covid y contagios en mínimos

EFE | Foto: EFE | 15/06/2021 | 11:23

Italia registró 1.255 nuevos contagios de coronavirus y 63 fallecidos en las últimas 24 horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que el número de actuales positivos de COVID-19 registró un fuerte descenso de más de 50.000 casos..
 
Con estas cifras, Italia acumula 4.247.032 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero del 2020, de los que 127.101 han fallecido.
 
Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles del mes de septiembre pasado, aunque son ligeramente superiores a las 907 infecciones notificadas ayer lunes, cuando se suelen tener menos datos por el fin de semana.
 
Destaca la rotunda disminución del número de personas que actualmente tienen el virus. En la actualidad Italia tiene 105.906 positivos, 51.884 menos que ayer, la gran mayoría aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.
 
De estos 3.873 están ingresados, 164 menos que ayer, de los que 504 requieren cuidados intensivos (32 menos), siguiendo con la tendencia de reducción de la presión en los hospitales.
 
En cuanto a la campaña de vacunación, un total de 14,3 millones de italianos ya han recibido la pauta completa, un 26,41 % de la población mayor de 12 años, y se han administrado en total 42.893.655 dosis de vacuna.
 
Italia se ha sumado a la iniciativa seguida por algunos de sus vecinos europeos de autorizar la inyección de una segunda dosis de Pfizer o Moderna a quienes ya hayan recibido una de AstraZeneca.
 
La medida, autorizada por la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), llega después de que se prohibiera el uso del suero anglo-sueco para los mayores de 60 años tras un caso de trombosis mortal.
 
Por su parte, el director sanitario del hospital Lorenzo Spallanzani de Roma, Francesco Vaia, dijo este martes en una rueda de prensa con la prensa extranjera que "no hay que asustar a la opinión pública" con las nuevas variantes de coronavirus porque las vacunas "se pueden adecuar", como sucede cada invierno con las variantes de gripe.
 
Con estas cifras de clara mejoría de la pandemia, Italia sigue avanzando en su desescalada y desde hoy más de la mitad del país, unos 40 millones de personas, estarán en regiones calificadas como "zonas blancas", es decir, sin restricciones, solo el uso de la mascarilla.