Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Irlanda endurece la cuarentena a viajeros británicos por la variante Delta

EFE | 15/06/2021 | 11:01

El Gobierno irlandés aprobó este martes endurecer la cuarentena para los viajeros no vacunados procedentes de Gran Bretaña (Escocia, Gales e Inglaterra), ante el avance de la contagiosa variante Delta del coronavirus, dominante ahora en el Reino Unido.
 
La medida, que entrará en vigor en los próximos días y no afecta a los desplazamientos desde la provincia británica de Irlanda del Norte, obligará a guardar un periodo de aislamiento de un mínimo de diez días a aquellos que no hayan recibido la pauta completa de preparados contra la covid-19, confirmaron hoy fuentes oficiales.
 
Los afectados solo podrán concluir la cuarentena cuando haya recibido resultados negativos en test PCR realizados en el quinto y décimo día de aislamiento.
 
El resto de viajeros que lleguen a Irlanda desde Gran Bretaña y estén inmunizados podrán regresar a la normalidad al cabo de cinco días si dan negativo en una prueba PCR, las mismas condiciones que se aplican a los países que no están en la lista de alto riesgo de coronavirus.
 
Esa relación está integrada en su mayoría por países de Asia, África y Sudamérica y los viajeros procedentes de esos destinos deben pasar una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles designados por el Gobierno irlandés.
 
Su primer ministro irlandés, Micheál Martin, aseguró hoy que las autoridades seguirán de cerca la evolución de la variante Delta de cara a la reapertura de los viajes internacionales no esenciales el próximo 19 de julio, un paso más de la lenta desescalada del confinamiento decretado el pasado enero.
 
"La realidad es que esa variante ha aumentado su prevalencia en el Reino Unido. Creo que tiene sentido que lo vigilemos, pero, de momento, la desescalada va bien en Irlanda", declaró el jefe del Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes.
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió este lunes retrasar cuatro semanas, del 21 de junio al 19 de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento en Inglaterra, a fin de evitar una tercera ola de la pandemia impulsada por esa variante Delta.