Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP suma 19 casos y 2 defunciones por COVID

Plano Informativo | 15/06/2021 | 10:54

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal de Seguridad en Salud  para este martes reporta tan sólo 19 nuevos casos y 2 defunciones por coronavirus, lo que da un total en la cifra de 64 mil 715 casos y 5 mil 610 defunciones desde el primer caso detectado de coronavirus en el estado.

Con sólo dos municipios con incremento de casos que se reportan en San Luis Potosí 18 casos y uno en Villa de Reyes, en esta ocasión los contagios se distribuyen en 14 casos en mujeres y 5 hombres en edades que van de los 6 hasta los 68 años.

De las dos defunciones, una mujer y un hombre ambos con el factor de riesgo principalmente de edad de 71 y 86 años y un caso con hipertensión, ambos sin antecedente de vacunación. los decesos se reportan en San Luis Potosí y Matehuala.  

En las diferentes unidades de atención, se reportan 57 personas hospitalizadas de los cuales 16 se encuentran estables, 33 en condición grave y 8 personas intubadas. Con 22 personas con resultado de laboratorio positivo, 17 con un resultado negativo y 18 se encuentran pendientes de un resultado.

En cuanto a la disposición de camas, esta se mantiene a la baja con 49 pacientes internados en camas sin ventilador lo que representa un 4% y  8 camas ocupadas para pacientes con ventilador lo que representa el 3% de ocupación.

En cuanto al proceso de vacunación se mantiene en diferentes municipios la aplicación de la dosis para personas de 40 y más en tanto el Consejo Estatal de Vacunación Covid informó que este miércoles 16 de junio arranca aplicación de segundas dosis para personas de 50 y más en Rioverde y Ciudad Valles, aplicación que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 18 de junio.

En el caso de San Luis Potosí y Soledad se mantiene pendiente el aviso oficial para la aplicación de segundas dosis de 50 y más, así como la aplicación de primera dosis para 40 y más.