Domingo 25 de Julio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

'Se echan la bolita' CFE y Riquelme por derrumbe de mina

Agencia Reforma | 15/06/2021 | 08:59

El director de la CFE, 

Manuel Bartlett, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se acusaron mutuamente de ser responsables por el derrumbe de la mina de carbón de Múzquiz, en el que murieron siete mineros.
 
Bartlett señaló que el Gobernador le atribuye responsabilidades morales de la tragedia por bajar el precio del carbón a los productores de la región carbonífera, lo que ocasionó que los empresarios mineros destinaran menos recursos a mantenimiento.
 
 No obstante, el titular de CFE aseveró que Riquelme pudo evitar aquello si la Secretaría del Trabajo estatal hubiera implementado medidas de seguridad.
 
 "El Gobernador @mrikelme protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores.
 
 "Los aspavientos del Gobernador @mrikelme son actos desesperados para defender sus intereses y los de las grandes empresas mineras que representa; todo Coahuila lo sabe. No merece mayor respuesta", dijo en Twitter.
 
 Por su parte, el Gobernador de Coahuila, señaló que es la Federación quien tiene competencia exclusiva para atender temas eléctricos y mineros.
 
 "Señor @ManuelBartlett es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector", compartió en Twitter.
 
 Además, acusó que Bartlett ha generado una crisis en la región carbonífera por favorecer a unas cuantas empresas vinculadas con Tony Flores, hermano de la ahora Alcaldesa electa en el Municipio de Múzquiz, a quien se le compraron dos millones de toneladas sin licitación.
 
 "¿Quién permite y protege el monopolio del carbón? ¿Usted o yo? #LasMentirasDeBartlett", dijo Riquelme en Twitter.
 
 También aseguró que el director de la CFE no ha actuado de la mejor manera para atender los llamados de los familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.
 
 El pasado 4 de junio, cerca de las 12:50 horas, se reportó la inundación de la mina Micarán, en Múzquiz, en la región carbonífera de Coahuila, que provocó la muerte de siete mineros.[[RS-Antes de comentar las acusaciones de @ManuelBartlett quiero recordar que en el @GobDeCoahuila trabajamos siempre en coordinación con el @GobiernoMX y así lo seguiremos haciendo. (1/10)— Miguel Riquelme (@mrikelme) June 14, 2021
-RS]]

Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.