Lunes 12 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Los esenciales para una barba perfecta

GQ / Foto: Unsplash | 15/06/2021 | 01:56

Lo admitamos o no, conseguir llevar la barba perfecta es sinónimo de cuidados especializados de grooming que tendremos que incluir a nuestra rutina de skin care. Si bien, tendremos que diferenciar entre aquellos enfocados al cuidado de la piel (sueros, hidratantes o protectores solares), de los destinados a cuidar el vello facial, ambos serán parte de una rutina que debemos aplicar a diario. ¿La diferencia? El cuidado de la barba, en contraste con el de la piel, bastará con prestarle atención en la mañana, no será necesario aplicarlo durante la noche (a menos que quieras tener sumamente consentida a la barba). 

 

Habiendo dicho esto, seleccionamos los cinco productos y gadgets esenciales que deberás tener si estás buscando tener la barba perfecta. ¿Corto de presupuesto? La buena noticia es que al menos dos de los cinco presentados serán adquisiciones de por vida, las cuales -si das los cuidados necesarios- no tendrás que volver a comprar.

 

Empecemos este listado con los productos que darán limpieza, hidratación y volumen a la barba.

 

Jabón de barba

 

De todos los mencionados en el listado este es el único que puedes en algún momento no utilizar. La razón es muy simple, tanto el limpiador facial como el de barba cumplirán la misma función; dejar libre de impurezas cualquier parte del cuerpo (rostro o vello facial). Entonces ¿por qué comprar un beard wash? Si llevas la barba larga este tipo de jabones tienen una consistencia más oleosa, la cual permite penetrar el vello facial hasta la parte más profunda, dejando así ningún rastro de suciedad. Además, la mayoría incluyen aceites para aportar un sutil aroma.

 

Aceite de barba

 

A diferencia del anterior este es el MUST-HAVE a tener, y sí, lo ponemos con mayúsculas porque es la clave para conseguir la barba perfecta. Al igual que aplicas suero e hidratante a tu piel, el aceite para barba cumplirá la misma función, pero con el vello facial y la piel que se encuentra debajo de éste. ¿No lo quieres incluir? Simplemente piensa en un momento romántico, una barba suave y sedosa siempre será bienvenida a diferencia de una áspera que termine picando a tu pareja.

 

Bálsamo para barba

 

Los bálsamos, además de aportar un extra de hidratación, son ideales para los hombres con un largo de barba con volumen o estilo leñador. Al igual que la cera para peinar mantiene bajo control los cabellos rebeldes, el bálsamo para barba tiene el mismo efecto, pero en el vello facial. Con muy poco producto distribuido en las puntas de la barba será más que suficiente para poner todo bajo control. Además, para aquellos con bigote a la Dalí, también será un aliado para conseguir la forma deseada.

 

Ahora es momento de pasar a los dos últimos esenciales, estos son los gadgets que anteriormente te decimos que formarán de por vida parte de tu kit de cuidado para tener una barba perfecta.

 

Cepillo de cerdas

 

Aunque parezca innecesario, los cepillos siempre serán un aliado para la barba, además de dar orden al vello (siempre cepillar en dirección hacia abajo), ayudan a repartir de mejor forma el aceite de barba y quitar alguna impureza que se encuentre en la misa. Por otra parte, también están los peines de dientes finos (normalmente de madera), estos de igual forma son efectivos, principalmente en aquellos hombres con barba larga o estilo leñador.

 

Rasuradora

 

Finalmente concluimos con el máximo indispensable para conseguir la barba perfecta. Claramente si no se cuenta con una rasuradora eléctrica, no tendrá sentido todo lo demás. Servirá tanto para perfilar como para rebajar la barba, todo dependerá del peine que elijas para conseguir el largo que desees. Nosotros te recomendamos hacer una buena inversión desde un inicio para no tener que estar renovando cada cierto tiempo tu rasuradora. ¿Marcas? existen muchas: Babyliss, Philips, Remington o Wahl, son de nuestras favoritas.

 

¿Estás listo para tener la barba perfecta? Es sólo cuestión de que te decidas a incluir estos esenciales.