Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aplica estos tips para tomar mejores fotos con tu celular

GQ / Foto: Unsplash | 15/06/2021 | 01:32

Atrás quedaron los días en que necesitábamos de una cámara profesional o de un fotógrafo reconocido para tener fotos increíbles y crear momentos inolvidables para toda la vida. Gracias a la tecnología, ahora, nuestro celular puede ser nuestro mejor amigo ¡y regalarnos maravillosas imágenes dignas de una galería de arte! Y, sin lugar a dudas, el cel objeto de deseo de este 2021 es el iPhone 12 Pro (o el iPhone 12 Pro Max, para quienes tienen la suerte de contar con él). Por eso, ahora te compartiremos algunos de los mejores tips para tomar mejores fotos con estos dispositivos ¡aprobados por talentosas artistas mexicanas!

 

Y es que AGO PH(O)TO ha inaugurado su segunda exposición 100% digital (con fotografías tomadas con iPhone) y en ellas destaca el gran trabajo de las mexicanas Carla Verea y Francisca Rivero Lake (Lake Verea), quienes presentan ‘Bloom’: una serie de 25 imágenes tomadas durante su residencia artística en Casa Wabi, Puerto Escondido.

 

‘La naturaleza es transformación constante y en nuestra visión, la arquitectura comparte este mismo principio. Es por esto que nos provoca retratar su interacción y capturar esos momentos específicos e irrepetibles. Fijar el momento fugaz, es el regalo que nos da la fotografía. Bloom es lo más nuevo que hemos hecho, es una revolución en nuestra carrera, una nueva manera de ver y de retratar. Dejamos las cámaras análogas para entregarnos a la aventura de explorar la visión y capacidad del iPhone 12 Pro’, compartió Lake Verea en un reciente comunicado.

 

‘Las 25 imágenes que conforman la serie evocan la sensación de silencio, intimidad y sensualidad, reflejo del paraíso que vivimos en Casa Wabi. Retratamos sus edificios en momentos extremos de luz: luna llena a la medianoche, amanecer, cenit y atardecer; los vimos de cerca y de lejos; presenciamos sus cambios de color y tonalidad. ¡El resultado nos encanta! La portabilidad del equipo, la capacidad, la sorprendente calidad de las imágenes y su resolución en las impresiones nos sobrepasan’, agregó Lake.

 

Cabe mencionar que los asistentes virtuales a la galería de diseño AGO Projects encontrarán, en AGO PH(O)TO, piezas de arte creadas con herramientas tecnológicas (#ShotoniPhone) que podrán adquirir y recibir impresas en su hogar. El mundo del arte está evolucionando de la mano de la tecnología, ¿y por qué no sumarnos a esta increíble experiencia?

 

TIPS 

 

Y, ahora que conoces más de estas talentosas mexicanas y del vanguardista evento artístico del que están formando parte (desde el pasado 28 de mayo de 2021), te compartimos algunos de sus mejores consejos para que tú también puedas sacar a relucir a tu fotógrafo interior con ayuda de tu cel.

 

1.- Busca un encuadre atractivo en el que toooda el área de la imagen contemple un conjunto interesante (esto se recomienda para evitar recortar la foto, después). Opta por frames que NO se limiten al centro de la imagen (como punto de atención) para mejorar la composición y hacerla más creativa.

 

2.- Asegúrate de que el balance de luz sea óptimo y expresivo.

 

3.- Usa los tres lentes que tiene el iPhone y juega hasta encontrar un encuadre interesante con cada uno.

 

4.- Utilizar la opción Live te va a ayudar a elegir el momento perfecto al tomar muchas imágenes a la vez y podrás seleccionar la que más te guste.

 

5.- Diviértete y experimenta con la distinta proporción de las imágenes, usando 4:3, cuadrada, 16:9 y panorámica.

 

6.- Si la escena o el punto de tu interés es lejano en la imagen, usa el lente 2x o acércate.

 

7.- ¿Quieres sacar fotos de algo que tiene mucho reflejo (por ejemplo, una imagen enmarcada con vidrio)? Aléjate un poco, ponte de lado donde veas el menor reflejo y toma la foto usando tu lente x2 o con zoom.

 

8.- Ya que tengas la exposición que te gusta, puedes dejar el foco en lock para tener una exposición más constante.

 

9.- Recuerda que tienes entre las funciones: cámara rápida (time-lapse), cámara lenta (slow-mo), vídeo, foto, retrato, y panorámica. Cada una es un mundo diferente. ¡Úsalas a tu favor y sácale el máximo provecho a tu iPhone 12!