Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Disfruta de los cocteles japoneses que son perfectos para el calor

GQ / Foto: Unsplash | 15/06/2021 | 01:10

¿Cómo se combate el calor con estilo y de forma divertida? Los cocteles japoneses pueden ser una gran opción para preparar en casa y sorprender a los invitados (o a ti mismo).

 

De acuerdo con los expertos, es muy probable que los primeros cocteles (como los conocemos hoy) hayan sido creados en Estados Unidos, en restaurantes, bares u hoteles famosos donde se reunía todo el mundo hace unas cuantas décadas (siglos), pero también se dice que los japoneses fueron los que realmente los perfeccionaron y los que tienen las mejores bebidas.

 

Al igual que con su whisky, los japoneses se enfocan en la precisión de las medidas, los sabores y combinaciones, así que no solo se trata de bebidas bien proporcionadas, sino que cada una tiene los sabores perfectamente balanceados, con suficientes toques de dulzor, amargura o acidez para acercarse lo más posible a la perfección.

 

¿Quieres un poco de historia? Los primeros cocteles japoneses nacieron gracias al barman Louis Eppinger, quien en 1890 llegó a trabajar al Yokohama Grand Hotel, donde empezó a tomar elementos, sabores y referencias de la cultura para crear bebidas especiales que después se convirtieron en la base de la cultura de la coctelería del país, que con el tiempo llegó a influir en el resto del mundo.

 

Los japoneses son fanáticos del elegante y clásico Highball (con whisky japonés), pero hay otras bebidas que vale la pena rescatar y aprender a preparar en casa para esos días en los que te quieres sentir más elegante o sorprender a alguien con tus habilidades en la mixología.

 

Highball japonés

 

Ingredientes:

2 onzas de whisky japonés

Agua mineral

Cubos de hielo

 

Instrucciones:

Coloca un cubo grande de hielo en un vaso alto, revuelve hasta que aparezca una escarcha en el vaso, elimina el exceso de agua. Agrega un cubo más de hielo, luego agrega el whisky al vaso. Revuelve exactamente 13 veces en el sentido de las agujas del reloj y coloca otro cubo de hielo en el vaso (el hielo debería llenar el highball en este punto). Cubre con agua mineral y revuelva tres veces para incorporar.

 

The Line

 

Ingredientes:

? onzas de gin

? onzas de Benedictine (un licor herbal y especiado)

? onzas de vermouth dulce

Hielo

 

Instrucciones:

Para preparar este cóctel creado en 1924 por Yonekichi Maeda, del famoso Cafe Line, simplemente debes agregar gin, Benedictine y vermouth en una coctelera y agitar con hielo, para después colar la bebida y servir un una copa de cóctel.

 

The Bamboo

 

Ingredientes:

1 ½ onzas de jeres

1 ½ onzas de vermouth seco

2 gotas de Bitters de Angostura

2 gotas de Bitters de naranja

Hielo

 

Instrucciones:

Este es uno de los cócteles más famosos de Japón y fue creado por Louis Eppinger a finales de 1890 mientras trabajaba en el hotel Yokohama Grand. Para prepararlo, debes combinar todos los ingredientes en un vaso con mucho hielo para revolver bien hasta que quede todo perfectamente incorporado, después sirve en una copa de estilo coupe.

 

Mojito de champagne y sake

 

Instrucciones:

1 botella de sake

1 botella de champán extra seco

1 manojo grande de hojas de menta

Jugo de 3-4 limones

Azúcar al gusto

 

Instrucciones:

En una jarra grande, mezcla las hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón. Agrega las botellas de sake y champagne. Revuelve con una cuchara de madera y luego sirve sobre mucho hielo en vasos de vidrio.

 

Sangría de sake y mandarina

 

Ingredientes:

1 botella de sake

1 taza de azúcar

1 taza de agua

½ taza de jengibre fresco picado

4 mandarinas

¼ taza de menta fresca

 

Instrucciones:

Pon a hervir el azúcar y el agua en una cacerola. Retira del fuego cuando el azúcar se disuelva y agrega el jengibre picado. Deja reposar durante 30 minutos. Sirve el jarabe en una jarra a través de un colador fino para eliminar el jengibre. Deja enfriar y después agrega rodajas delgadas tres de las mandarinas.

 

En un vaso, agrega la mayor parte de la menta y suficiente sake para cubrir. Machaca la menta y agrega a la jarra, junto con el resto del sake. Sirve mucho hielo y limpia el borde de los vasos con una rodaja de mandarina y escarcha con azúcar. Sirve la sangría en vasos y agregue una rodaja de mandarina y adorna con menta.