Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lugares en Latinoamérica que debes conocer

GQ / Foto: Unsplash | 15/06/2021 | 01:09

¿Lugares en Latinoamérica? Cuando buscas destinos a los que viajar en tus vacaciones, la mayoría de las veces terminas por volver a ciudades que ya has visitado. Lo más desalentador es que casi siempre acabas en destinos súper comerciales o eres víctima de las más que manidas trampas para turistas.

 

Qué te parece si cambias el rumbo y nos dejas proponerte varios sitios en países vecinos de Latinoamérica, que están fuera del radar de la mayoría, lugares que poca gente conoce y que siguen libres de las hordas de turistas que vemos en tantos países. Si de verdad te interesa atreverte, descubrir lo que no todo el mundo ha visto y vivir unas vacaciones especiales, aquí van diez sitios de nuestro continente que no son populares y debes conocer.

 

Puente del Inca, Argentina  

En la Cordillera de los Andes y a 2700 metros sobre el nivel del mar, el Puente del Inca es una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Si disfrutas las maravillas naturales va a sorprenderte esta estructura de 48 metros de largo, suspendida a casi 30 metros sobre el río. Este puente era utilizado como acceso al Pacífico por los incas y huarpes, antes de la llegada de los colonizadores españoles. 

 

Samaipata, Bolivia

Samaitpata es una maravilla escondida a solo dos horas y media de Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que también debes conocer. Está situada en un ramal de la cordillera andina, a 1.670 metros sobre el nivel del mar. Muy cerca de allí está también el Parque Nacional Amboró, que es una de las mayores reservas ecológicas del mundo, además de importantes yacimientos arqueológicos como el Centro Ceremonial y administrativo de Samaipata (El Fuerte), incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

Cuevas de mármol, Chile

Ubicadas en la impresionante Patagonia chilena, las Cuevas de Mármol se encuentran en el lago General Carrera, que conecta a Chile con Argentina. Lo primero que impacta en estas cuevas, conocidas también como la Catedral del Mármol, es la profusión de colores que albergan, que van desde el blanco más puro hasta un azul intenso como de neón. Navegar en kayak por estas cavernas es una aventura inolvidable. El agua y el viento son los responsables de la formación de estas creaciones geológicas, hechas de calcita, cuarzo, grafito y muchos minerales más. 

 

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales es uno de esos lugares que se mantienen ocultos para la mayoría, sobre todo en un destino como Colombia, donde Bogotá, Cali, Medellín o Cartagena son los grandes receptores de viajeros. El lugar, que es el espacio del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, es el ambiente perfecto para el río arcoíris y sus aguas de cinco colores, que ofrecen esa fiesta visual gracias a un fenómeno biológico de las plantas acuáticas en su lecho, que es único en el mundo.

 

Parque Nacional Yasuní, Ecuador

A 250km de Quito, la capital ecuatoriana, esta área protegida es el refugio de una biodiversidad de tal envergadura que le hizo ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Allí habitan más de 600 especies de aves, más de 200 mamíferos y más de 120 reptiles. Si practicas senderismo, este espectáculo espera por ti. Pero no es solo la biodiversidad y la vegetación exuberante el atractivo de este parque, también habitan allí pueblos indígenas, como los Tagaeri, que te permiten alojarte en cabañas para vivir una experiencia amazónica real.

 

Lago Atitlán, Guatemala

Rodeado por volcanes y colinas cubiertas de tupidos bosques, este lago, también de origen volcánico, es uno de los destinos naturales más majestuosos que puedas imaginar. Este es un destino perfecto para conocer la cultura maya en doce villas de diferentes etnias, como la Tz’utujily. El lago se encuentra a poco más de 100km de la capital del país, y el camino hasta él es seguro. Aun así, si lo prefieres, puedes trasladarte en helicóptero.

 

Ruinas de Copán, Honduras

Copán, en el occidente de Honduras, fue la capital de un importante reino maya entre el siglo V y el Siglo IX. Sus impresionantes ruinas mayas, declaradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980, hacen que a este punto del mundo se le llame el París del mundo Maya. A pocos kilómetros también se encuentran los sitios “Las Sepulturas” y “Rastrojón”, que también merecen una visita.

 

Corn Islands, Nicaragua

En Nicaragua, hay dos islas caribeñas que debes conocer: Las Islas Maíz o Corn Island. A este mini archipiélago, formado por Great y Little Corn Islands, lo separan solo 70km de la costa nicaragüense y visitarlos es llegar a un universo paralelo, con arenas blancas, aguas verdaderamente transparentes y los anfitriones más hospitalarios.

 

Géiseres de Candarave, Tacna, Perú

Otro de los lugares en Latinoamérica es el valle de los Géiseres de Candarave, con el volcán Yucamani como telón de fondo, es un espectáculo que parece de otro universo. lo más impresionante es que está formado por más de 80 fuentes termales, entre lagunas y géiseres. 

 

Playa Frontón, República Dominicana

En el extremo este de la península dominicana de Samaná, y solo a 20 minutos en barco desde Playa Grande de Las Galeras, te espera la playa más espectacular y llena de magia en una isla caribeña que lo tiene todo. Frontón no es la típica franja de arena y olas rompientes, sino una inusual combinación de playa y bosque tropical. especialmente si te gusta el snorkeling, esto es lo que necesitas.