Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes-Benz E 350 el híbrido más que inteligente

GQ / Foto: GQ | 15/06/2021 | 01:07

Los vehículos híbridos son, hasta hoy, la combinación más inteligente que existe en el mundo del motor. Un propulsor de gasolina apoyado en un motor eléctrico, unidos a un sistema de baterías que recuperan mucha de la energía que en un coche convencional se desperdicia.

 

Mercedes-Benz E 350

 

Bajo este concepto, Mercedes-Benz desarrolló el nuevo E 350, un sedán premium que goza de lo más avanzado de la tecnología de la firma alemana llamada EQ Power, un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado acoplado a un propulsor eléctrico, que generan en total 211 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, unidos al eje trasero mediante una transmisión automática de 9 velocidades.

 

Este paquete se apoya en un sistema de batería que, al ser plug-in hybrid, se puede alimentar conectado a un punto de recarga, o bien aprovecha situaciones como el frenado o el giro del motor que no es necesario en ese momento para impulsar al vehículo, llevando energía al paquete de baterías ubicado en la parte trasera del bólido, de tal manera que no afecta el espacio de la segunda fila de asientos ni el espacio del maletero. Aunque existen opciones eléctricas interesantes, esto sin duda atrapa nuestra atención.

 

Con eso se consiguen más de 50 kilómetros de conducción 100% eléctrica a una velocidad cercana a los 130 km/h, datos bastante buenos para nuestros recorridos diarios, tomando en cuenta que el auto se puede enchufar por las noches en el garage y así disfrutar por la mañana de toda la energía de sus baterías.

 

En caso de querer aprovechar el poder de ambas plantas motrices, podemos elegir hasta cuatro modos distintos de manejo, donde los que están enfocados a la eficiencia pondrán siempre al eléctrico como la primera opción para movernos; mientras que en una programación deportiva buscará exprimir lo mejor de ambos, consiguiendo un sedán rápido, emocionante y con un manejo excepcional, beneficiado por un mejor reparto en los pesos.

 

Lo acompaña también el sistema Agility Control con sistema de amortiguación selectiva, que mediante una programación electrónica ajusta la rigidez de los amortiguadores en milisegundos.

 

Del lado estético estamos frente a uno de los Mercedes-Benz más elegantes y refinados, un auto que cumple cabalmente las tradiciones de los sedanes alemanes de alto desempeño, con el cofre largo, la cabina echada hacia atrás y una cajuela que luce corta (aunque en realidad es bastante amplia). Todas las líneas son muy limpias y orgánicas, presentándonos un bólido con una estampa envidiable. ¿Recuerdas los super autos híbridos?

 

Por dentro no existe nada más que lujo y refinamiento. Tapicerías de cuero sintético, detalles de madera negra sin barniz, controles eléctricos y el tablero digital doble de la firma, con pantallas de alta resolución de 10.25 pulgadas cada una: la de la izquierda, tras el volante, para el tablero y la computadora de viaje; la de la derecha para el sistema multimedia, controlada desde un panel táctil y también por voz gracias al sistema MBUX.

 

Este asistente de voz, con inteligencia artificial, va aprendiendo diversas costumbres que tenemos, por lo que en poco tiempo podrá ajustar de manera independiente cosas como el nivel del aire acondicionado, la música o bien puede apoyarnos en tareas como buscar una dirección en el navegador, entre otras.