Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen Teramont es el estilo americano en su punto más alto

GQ / Foto: GQ | 15/06/2021 | 01:06

Con la actualización de la Volkswagen Teramont apareció la variante Cross Sport, una camioneta que se une a este nuevo gusto por los diseños coupé, ganando muchísimo no sólo en presencia, sino en dinamismo y equipamiento, al tiempo que elimina la tercera fila de asientos, dejando una cajuela gigantesca.

 

Volkswagen Teramont: el nuevo update

 

Para América Latina sólo llega la versión R-Line, que es la que mejor se ajusta a su orientación deportiva, con detalles en la parrilla, unos enormes rines de aluminio de 21 pulgadas, insertos cromados y otros detalles en negro piano, faros full led y un motor V6 3.6 litros, que genera 280 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

 

El tamaño del motor podría sonar a que vamos a gastar media fortuna en la gasolina, pero nada más lejano a ello, pues la tecnología de inyección del combustible al motor y la colocación de una transmisión automática de 8 velocidades se conjugan a la perfección, para entregarnos una aceleración contundente, manteniendo los consumos de combustible en un nivel más bajo de lo esperado.

 

Este buen aprovechamiento del combustible es obra de la construcción ligera de esta camioneta, pues con 4.95 metros de largo pesa apenas dos toneladas, que pueden sonar a mucho, pero no es tanto contando que es la más larga y grande del segmento de los crossover de 5 pasajeros. Frente a la llega de las PickUp eléctricas, resulta particularmente interesante.

 

En el interior, la experiencia mantiene ese aire deportivo, pero no por ello descuida el lujo, incorporando asientos en cuero, con calefacción para las dos filas y enfriamiento para los delanteros, volante multifunción también con forro de cuero, el tablero digital configurable con navegador satelital, acompañado de un sistema multimedia que se manipula mediante un touchscreen de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, conexiones USB C y cargador de inducción para el móvil.

 

El sistema de tracción integral 4Motion nos permite tener una camioneta que se conduce muy bien a cualquier rango de velocidad, permitiéndonos evocar emociones en la autopista, auxiliados por una importante legión de ayudas electrónicas como los controles de tracción y estabilidad, asistencia hidráulica de freno, bloqueo electrónico del diferencial (que le permite a la computadora poder dirigir la potencia a los neumáticos que tienen mejor adherencia en situaciones como una curva), control de inercia del motor y distribución electrónica de frenado, esta última vital para cuando tenemos que hacer una frenada de emergencia y mantener el control de esta mole.

 

Volkswagen quiere comenzar a llevar el ADN de sus coches a este nuevo mundo de las camionetas, y Cross Sport es una muy buena muestra de cómo se puede combinar el dinamismo alemán con un gran espacio interior y refinamiento.

 

Apuesta por las baterías

 

La carrera de la electrificación de los autos está en marcha, y esta década vivirá su momento más alto de desarrollo y cambios. Por ello, VW ha apostado a un sistema de producción en masa de estas tecnologías, que permitan tener baterías con más rango de autonomía, sistemas de carga más rápidos e inteligentes, así como una conectividad total de sus vehículos, para así ser la marca líder en esta nueva ola de motorizaciones eléctricas.