Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Organizan taller virtual de Litigación Oral

Plano Informativo | 14/06/2021 | 20:26

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Estudios de Posgrado, organizan de manera conjunta con la Universidad de San Diego el Taller Virtual de Litigación, el cual tendrá lugar del 12 al 23 de julio de 2021.
 
 El doctor Octavio Rodríguez Ferreira, catedrático de la Universidad de San Diego, dio a conocer que este Taller Virtual de Litigación Oral, se ha venido trabajando en varias universidades en México, como es el caso de la UNAM, “con la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, la Autónoma de Baja California, en Puebla, Aguascalientes, entre otras”.
 
Dijo que este programa está enfocado en trabajar con universidades públicas, y el principal objetivo es proporcionar herramientas y habilidades que se necesitan en la litigación oral dentro del sistema penal acusatorio, “sobre todo aprender ciertas técnicas que se usan durante los juicios en las salas de audiencia”.
 
“Y esto, obviamente aprovechando la experiencia que se tiene en los Estados Unidos en este tipo de litigación, pero no solo en Estados Unidos, sino también en Latinoamérica, con instructores de Chile, Colombia, Argentina, etc”.
 
Señaló que en México apenas se está trabajando con la litigación oral, “estamos en las primeras etapas y este tipo de talleres, que están enfocados a profesores y alumnos universitarios, es donde se busca a largo plazo, el poder formar cuadros y que los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tengan conocimientos para afrontar los retos de la litigación oral acusatoria”.
 
Destacó que este Taller que se realiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la comunidad universitaria, tanto alumnos de licenciatura con interés en derecho penal, como profesores pueden tener la oportunidad de participar, “también abogados que requieren de algunas herramientas para mejorar sus técnicas de litigación o simplemente aprender nuevas formas de hacer las cosas”.
 
Finalmente, el doctor Octavio Ramírez Ferreira, dijo que aunque el taller será de manera virtual, se tiene como máximo un cupo de 24 personas con la finalidad de proporcionar mayor atención y calidad en el taller. Para mayores informes comunicarse al 4448261450, extensión 8378, con Ada Leticia Zapata Rodríguez. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio. Evento sin costo.