Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a consumir productos elaborados por pueblos originarios

Plano Informativo | 14/06/2021 | 19:14

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del Gobierno Municipal invita a la  ciudadanía en general a consumir productos elaborados por los distintos grupos indígenas que habitan la Capital potosina.
 
Autoridades municipales comentaron que de esta manera se apoya a estos sectores de la población potosina en la inclusión y mejora de su calidad de vida, además de promover su cultura y tradiciones.
 
Precisaron que estos productos artesanales se pueden adquirir de manera digital a través del  sitio oficial, https://sitio.sanluis.gob.mx/mercadoArtesanalVirtual/
 
El contenido de la página abarca tanto información de los productores artesanales, a fin de generar un vínculo, además de promover la expansión de sus artículos en el ámbito local, nacional e internacional, como un breviario sobre la historia y cultura de los pueblos y su relación con las actividades artesanales.
 
De esta forma, se ha hecho más accesible la adquisición y promoción de artículos elaborados por los pueblos Tének, Otomí, Náhuatl, Wixárica (Huichol), Triqui, Mixteco, Pame,  Mazahua y Huachichil.
 
Cabe precisar que mediante el “Mercado Artesanal Virtual”, se pueden adquirir prendas textiles, cerámica, bisutería, blancos, canastos, bolsos, artículos de fibra de palma, entre otros.