Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto responsable de violación y robo

Plano Informativo | 14/06/2021 | 19:04

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y violación.  
 
Dichos ilícitos se suscitaron el 22 de mayo del 2021, mientras la víctima se encontraba en una de las calles de la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y procedió a descender de su motocicleta modelo 2021, cuando presuntamente se acercó una persona de sexo masculino apuntándola con un arma de fuego, obligándola a caminar unos metros hasta una cochera en donde presumiblemente la agredió sexualmente.    
 
Después de esto, el hombre subió a la motocicleta propiedad de la agraviada y se retiró del sitio con rumbo desconocido.  
 
La mujer solicitó ayuda y se trasladó a presentar la denuncia correspondiente, información importante para detener a su agresor.  
 
El personal operativo de la institución de procuración de justicia realizó diversos actos de investigación y con los resultados, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control que ordenó la detención de quien fue identificado como Francisco “N”.  
 
Los agentes de la Fiscalía iniciaron con la búsqueda del individuo, teniéndolo a la vista en la colonia Valle de San Isidro en el municipio soledense; ahí le informaron de la existencia del mandamiento judicial en su contra, así como los derechos que lo asisten.    
 
El individuo fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se defina su situación jurídica.