Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa programa de 'Proximidad Social'

Plano Informativo | 14/06/2021 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico  - UGCH -, continúa con la implementación de acciones del programa de “Proximidad Social”. Al respecto, el Director de la Unidad, Gonzalo Bárcenas Reyes afirmó que sigue el acercamiento con las y los comerciantes del pasaje Zaragoza, de quienes al día de hoy, el 95 por ciento han aceptado formar parte de este proyecto.
 
En este sentido, dijo que el “Programa de Proximidad” tiene la finalidad de identificar las necesidades de quienes realizan alguna actividad comercial en la referida área del primer cuadro de la ciudad, a fin de solucionarlas de manera integral a la brevedad posible y dentro del marco de la ley.
 
Otras acciones que se han realizado en lo que va de este mes consisten en un recorrido con los comerciantes del Mercado “Camilo Arriaga”, además de presentar  al nuevo administrador de este espacio en aras de que mejoren las acciones a favor de este espacio.
 
También es importante destacar la vinculación que tiene la UGCH con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para continuar con la capacitación a inspectores para que realicen su actuar con apego al respeto de los derechos humanos.
 
Con respecto al barrido manual, Bárcenas Reyes precisó que esta semana se recolectaron más de 66 toneladas de basura en las 204 zonas barridas, cifra que no incluye la recolección de basura depositada en las papeleras, por lo que exhortó a la población que vive, realiza actividades comerciales o visita el Centro Histórico a mantener este espacio libre de basura, para reducir el porcentaje recolectado.