Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conforman el Colegio Nacional de Ingenieros Agroindustriales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/06/2021 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí se conformó el Colegio Nacional de Ingenieros Agroindustriales, con el que se dio a conocer el Plan de Desarrollo 2021-2031, con el fin de introducir a la profesión de la ingeniería en el campo laboral y resarcir el abandono y la falta de vinculación laboral que por más de 40 años se ha padecido en esta carrera. 
 
Durante la ceremonia, se realizó la toma de protesta simbólica del H. Consejo Directivo Nacional integrado por: Emilio Saldaña Tristan como presidente; Concepción López Padilla como vicepresidenta; Isaac Vélez Álvarez como secretario; Maricela Reyes Hernández como tesorera; Claudia Álvarez Salas como vocal principal y su suplente Aldo Julián Viera Montesco; y el consejo de vigilancia presidido por Juan Salazar Franco, mismos que llevarán la administración los próximos cinco años en el periodo 2021-2026. 
 
Estudiantes, profesionistas y los rectores, coordinadores y encargados del plan educativo de Ingeniería Agroindustrial de las diferentes Universidades Autónomas y Politécnicas de los estados de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, buscarán introducir a la profesión de la ingeniería agroindustrial al campo laboral y “resarcirle el abandono y falte de vinculación laboral que por más de 40 años ha sufrido la profesión”, así lo expresó el presidente Emilio Saldaña Tristán.  
 
Además, expuso el proyecto “Alianza Nacional por la Agroindustria” que en palabras textuales dijo: “Es la alianza que la profesión buscaba y que por medio de nosotros la estamos logrando donde cámaras industriales, empresas, universidades, gobierno, profesionistas y nosotros como colegio, trabajemos en pro de la difusión e inclusión de la profesión”. 
 
Por su parte, Claudia Álvarez Salas, vocal del colegio expuso que solo es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo mostrarla importancia de la profesión como un pilar central que contribuya al desarrollo del país. 
 
“En el caso de San Luis Potosí, cuenta con las riquezas climáticas, geográficas y de conectividad para ser una potencia nacional en temas agroindustriales, espero que el gobernador entrante tenga disponibilidad para escuchar propuestas y ser doblemente ejemplo para el país, no solo por la creación de este gremio en el estado, sino por contar con un gobierno incluyente que le apuesta al desarrollo del mismo estado desde esas comunidades rurales que tanto necesitan de notros y de economías fuertes y que mejor que con negocios agroindustriales”, dijo. 
 
Por último, se destacó la firma de convenios actuales y futuros con 14 universidades del país, 22 cámaras industriales y algunas asociaciones y fundaciones que persiguen ideales agroindustriales y que en próximas fechas darán a conocer.