Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En regreso a clases, gran afluencia en nivel básico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/06/2021 | 16:16

San Luis Potosí, SLP. - A una semana de que iniciaran las clases presenciales, los centros educativos municipales registraron un incremento de 100 alumnos, mismos que fueron autorizados en los planteles de educación primaria y en los 21 planteles de educación básica y media superior.
 
Por su parte la directora de educación del ayuntamiento capitalino Azalea Martínez Navarro informó que se ha tenido buena afluencia de alumnos y alumnas en las escuelas, así como se mantiene la vigilancia permanente de la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias con las que se tiene que cumplir, recibiendo diariamente a un promedio de 60 alumnos.
 
"Tuvimos reuniones con los padres de familia que son nuestros aliados para que este regreso a clases sea seguro y están participando muy bien, hasta el momento no hemos tenido ningún caso sospechoso, nos está yendo muy bien".
 
La funcionaria municipal indicó que los alumnos acuden de manera escalonada y de manera voluntaria, por lo que en la zona rural los alumnos asisten de lunes a viernes en horario completo, mientras que en otros planteles el número de alumnos es reducido en un horario especial y cada cuatro días.
 
Por último agregó que los 21 planteles de escuelas municipales se encuentran en buen estado y en condiciones para mantener las actividades presenciales.