Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP espera transición pacífica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/06/2021 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos confían en que la transición política se lleve a cabo en paz y con civilidad, luego que se entregaron las constancias como gobernador electo a Ricardo Gallardo Cardona y como alcalde de la capital potosina a Enrique Galindo Ceballos. 
 
Además, dijeron esperar que los próximos gabinetes, tanto estatal como municipal se conformen con personas preparadas y profesionales para que sigan trabajando por el bien de la entidad. 
 
El presidente interino de Coparmex, Homero Garza Rodarte consideró que los colores deben quedar atrás y apostarle a la unidad, equilibrar las fuerzas y que todo se lleve a cabo en armonía, pensando siempre en el bien común. 
 
Dijo que desde Coparmex se mantendrá una buena relación con los gobernantes electos, y confió en que los planes de desarrollo realmente sean en pro de la sociedad potosina. 
 
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo consideró necesario llevar a cabo una “operación cicatriz”.
 
“Nos tenemos que sumar como organizaciones, sectores de la sociedad para poder unificar criterios, comenzar una operación cicatriz, no la tenemos fácil como estado, pero tenemos que unirnos y trabajar en conjunto, donde le apostemos a buenos perfiles que se puedan elegir para cada una de las dependencias estatales y en los diversos puestos públicos en el ayuntamiento de la capital". 
 
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, externó su apoyo a los nuevos gobernantes electos y dijo que hay buenas expectativas, aunque San Luis Potosí debe estar antes que los intereses personales. 
 
Finalmente, el presidente local de Canaco-Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez señaló que debe respetarse la voluntad del electorado potosino, y por ello trabajarán de la mano con las nuevas autoridades de los tres niveles de gobierno como lo han hecho siempre como Cámara de Comercio.