Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Liquidada deuda de finanzas por 450 mdp

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/06/2021 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- El préstamo quirografario por 450 millones de pesos, adeudado por las finanzas estatales, quedó liquidado en su totalidad.
 
Esa cantidad debía liquidarse a finales de este mes.
 
El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la deuda quirografaria, quedó liquidada conforme lo establece la Ley.
 
Ese tipo de deuda como lo establece la Ley -dijo-, debe ser cubierta tres meses antes de que finalice la administración, así lo hemos hecho, y al momento, ya ha sido pagada.
 
En mayo pasado la Secretaría de Finanzas reportaba que sólo se mantenía un préstamo quirografario por 450 millones de pesos, tras disminuir el pasivo que llegó a ascender a poco más de mil 300 MDP.
 
Carreras afirmó que ahora que hay un gobernador electo, con Ricardo Gallardo, espera haya una transición tranquila y ordenada.
 
También confirmó que ya ha tenido contacto en un par de ocasiones, con el próximo mandatario estatal, con quien ha conversado sobre el proceso de entrega recepción, el funcionamiento de la administración, y el estado de las finanzas públicas.
 
Carreras refrendó que la administración pública gubernamental, será entregada con el mayor orden, transparencia y legalidad posible.
 
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras dijo que como una única sugerencia, solo puede decir que trabaje con el mayor compromiso, para beneficio de los potosinos.