Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Registra Colombia 577 muertes por Covid en un día

Agencia Reforma | 14/06/2021 | 10:07

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este viernes 577 fallecimientos en un día, la cifra más alta en 24 horas desde el inicio de la pandemia, y suma en total 95.192 decesos.
 
Sin embargo, la cartera sanitaria ha destacado en su informe que del total de decesos apuntados en la jornada, 507 fueron registrados en días pasados, pero que sólo hasta ahora se han integrado a la base de datos
 
Respecto a los nuevos contagios, en la última jornada se han reportado 29.998 casos, y la cifra total asciende a 3.724.705 casos desde marzo del pasado año.
 
La mayoría de estos nuevos contagios se han producido en Bogotá (10.120), seguida del departamento de Antioquia (3.703), y por el departamento de Cundinamarca (2.295).
 
En esta semana se han registrado los días con más muertes por COVID-19 en Colombia, y la situación de la pandemia en el país es preocupante, según informa el diario local 'El Tiempo'. Inmerso en el pico de la tercera ola, el país aumenta día a día el número de contagios y fallecidos por la enfermedad.
 
Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció el viernes que todas las personas mayores de 16 años con comorbilidades, que estén inscritas en el registro 'Mi Vacuna', podrán asistir a lo largo del fin de semana a recibir su dosis contra el coronavirus.
 
Esta decisión busca incentivar la administración de vacunas los fines de semana, al mismo tiempo que comenzar a cubrir masivamente a esta población, la que por sus condiciones y padecimientos tienen un mayor riesgo frente a la COVID-19.