Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficial, el triunfo de Gallardo

Jorge Torres | 14/06/2021 | 01:59

Recibió Ricardo Gallardo constancia de mayoría

 

Hoy es el momento de acabar con las campañas negras, hoy es el momento de darle certeza a los potosinos, de trabajar todos unidos, sin colores, sin partidos, todo por el bienestar de San Luis Potosí, dijo Ricardo Gallardo Cardona después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado al haber obtenido la mayoría de votos en la elección del pasado 6 de junio.

 

El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que respeta a todos los potosinos que votaron por una u otra coalición o partido; hizo un reconocimiento a todos los actores políticos del estado que hicieron posible esta gran elección, desde los participantes de la coalición Juntos Haremos Historia hasta los de todos los partidos, porque "todos juntos hicimos de esta fiesta de la democracia una fiesta de civilidad política".

 

Reconoció también el trabajo que desarrollaron los medios de comunicación en esta elección.

 

En San Luis Potosí van a vivir todos bajo una misma bandera

 

Advirtió que desde hoy se acabaron los "fifís", los "chairos" y se acabaron los gobiernos gallardistas, como les decían, porque ahora en San Luis Potosí van a vivir todos bajo una misma bandera, potosinos trabajadores, sin ponerles ningún apodo.

 

También hizo un reconocimiento a los consejeros y la presidenta del Ceepac, ya que sin ellos no se hubiera tenido una jornada electoral como la que se vivió en San Luis Potosí, que fue algo histórico, primero por la participación del 58 por ciento de los votantes, una participación que nunca se había vivido en San Luis Potosí.

 

Consideró que "la confianza que la gente le tiene al Ceepac y al INE fue superior a cualquier denostación pública, y es por eso que tuvimos una gran votación y la gente salió a votar; se contó voto por voto como pedían muchos, se hizo un gran trabajo y no se puede poner en tela de juicio el trabajo de este organismo".

 

Ceepac entregó la constancia de mayoría al gobernador electo

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) concluyó el cómputo estatal de la elección de gubernatura para el periodo 2021-2027, y entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a José Ricardo Gallardo Cardona, propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, integrada por los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT).

 

El gobernador electo obtuvo 458 mil 156 votos, que representan el 37.697 por ciento de los votos emitidos.

 

Al entregar la constancia de mayoría, la presidenta Laura Elena Fonseca Leal destacó la participación ciudadana que fue del 58.71 por ciento en la elección de gubernatura, superior a la media nacional, que fue del 52.66 por ciento. La democracia como fenómeno social es dinámica, dijo, la democracia y sus resultados se dan conforme a las preferencias que va estableciendo la propia sociedad.

 

Gallardo encabezó festejo por el triunfo del pueblo en Soledad

 

De la mano de la ciudadanía, iniciaremos la reconstrucción de San Luis Potosí, es tiempo de unidad, de dejar atrás el pasado que tanto daño nos hizo y nos acarreó atraso, marginación y división, unidos lo lograremos, dijo el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona ante miles de personas en la plaza principal de Soledad.

En una auténtica fiesta llena de alegría y un ánimo muy participativo, Gallardo Cardona señaló que en este municipio inició el cambio que tanto se anheló, “ustedes fueron testigos de lo que aquí se escribió, dimos muestras de que el trabajo todo lo vence y siempre con una filosofía progresista salimos adelante”.