Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hallan otro efecto secundario en vacuna AstraZeneca

Agencia | 13/06/2021 | 17:58

 
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió un comunicado en el que advirtió por un nuevo efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.
 
Por medio de un informe, la EMA realizó una advertencia para crear conciencia entre los profesionales de la salud y los pacientes pues se halló que el síndrome de la extravasación capilar es otro efecto secundario.
 
Por esa razón concluyeron que eso debe agregarse a la información del producto como un nuevo efecto secundario de la vacuna, sobretodo para crear conciencia en los pacientes sobre este posible riesgo.
 
En una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa, Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, afirmó que debería abandonarse en Europa la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para todos los grupos de edad en los que haya alternativas disponibles.
 
La declaración se efectuó luego de que varios estados de la Unión Europea decidieron de forma unilateral aplicarla sólo a la población de adultos mayores debido a los raros casos de trombosis registrados entre los jóvenes.