Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados han revisado 44 de 46 iniciativas ciudadanas

Plano Informativo | 13/06/2021 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Ex Profeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas, que preside el diputado Martín Juárez Córdova, dio a conocer que ha dictaminado 44 de las 46 iniciativas que se encontraban pendientes en las diferentes comisiones legislativas y que se presentarán al pleno próximamente para su votación correspondiente. 
 
Recordó que estas iniciativas provienen de las Legislaturas LX, LXI y LXII, y muchas de ellas por su temporalidad ya han quedado sin materia o se trata de temas que ya fueron resueltos. 
 
En cuanto al avance, el diputado Martín Juárez expuso que se trabaja en el análisis de dos iniciativas que se estarán discutiendo próximamente, para concluir con el total de las 46 iniciativas ciudadanas que en su momento fueron turnadas a esta comisión Ex Profeso para ser dictaminadas a pesar de su temporalidad.  
 
Dijo que, “en su momento se hizo la revisión de las 46 iniciativas, que fueron heredadas de anteriores legislaturas, sin embargo, cuando revisamos encontramos que estaban ahí pendientes, porque no caducan y son parte del rezago, por eso estamos revisando con puntualidad y las que tenían materia para procesarlas y las que no ya fueron dictaminados y solo tenemos pendientes dos”. 
 
El diputado Martín Juárez Córdova destacó la importancia de haber atendido estas iniciativas con mucha responsabilidad y contribuir a que este Congreso del Estado haya dictaminado prácticamente las iniciativas de la LX y LXI Legislatura que correspondían a diversos temas para San Luis Potosí.