Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sube ocupación hotelera en la entidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/06/2021 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo, Yara Nagore Rojas, informó que ha aumentado hasta en un 42 por ciento la ocupación hotelera en la entidad: "Ya empieza a recuperarse el sector hotelero, que ha sido de los más afectados".
 
Indicó que a inicios de la emergencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, se registró una ocupación del 5 por ciento, por lo que ya comienza a observarse un aumento considerable luego del escalamiento al semáforo epidemiológico verde.
 
Recordó que la presencia de turistas se ha incrementado en las últimas semanas, con la visita principalmente de población del centro del país, así como han detectado un 6 por ciento de turismo extranjero.
 
La funcionaria municipal destacó que, con los esquemas de vacunación anticovid, se prevé se tenga un alza de visitantes extranjeros y nacionales. 
 
Finalmente, agregó que se mantiene la estrategia de promoción turística de la capital potosina, a través de las nuevas tecnologías, con las cuales se tiene un alcance no solo nacional, sino también internacional.