Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contrato de arrendamiento de patrullas, por terminar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/06/2021 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento, el 15 de septiembre de  2019, puso en operación 153 patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), tras haber firmado un contrato de arrendamiento ante el déficit de estas unidas, así como ante el secuestro de las mismas por los propietarios de talleres mecánicos, que las tomaron en garantía a falta de pago por sus servicios.
 
Sin embargo, el próximo 30 de septiembre concluye el contrato de arrendamiento de las más de 100 patrullas que se encuentran en operación, por lo únicamente 12 unidades de patrullaje quedarán a disposición de la DGSPM para realizar las actividades policiales y de seguridad que corresponden, número de patrullas que heredó el trienio pasado.
 
En este sentido, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad y Vialidad, Christian Azuara Azuara, explicó que durante la administración se logró la compra de seis patrullas, mismas que se adquirieron con el recurso del extinto subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).
 
“La siguiente administración tendrá que hacer un trabajo muy exhaustivo, porque se queda la administración entrante con un mínimo de patrullas, estarían quedándose entre 10 y 12 patrullas, algo que no puede suceder”.
 
De acuerdo a la última información emitida por Luis Miguel Torres Casillas, se tenía un estimado de 60 vehículos del parque vehicular del ayuntamiento “secuestrados” en talleres mecánicos, en donde también hay patrullas, unidades que no se han recuperado por falta de pago, situación que se ha heredado de administración en administración.
 
Hasta el momento, se desconoce qué pasará con las unidades arrendadas, así como si el próximo alcalde capitalino le dará continuidad a este esquema de seguridad que costó 112 millones de pesos.