Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Servicios Municipales se mantiene atenta a avance de la pandemia

Plano Informativo | 13/06/2021 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Servicios Municipales se mantiene atenta al comportamiento de la pandemia en la ciudad, a fin de dar respuesta a la necesidad de las personas que lo requieran por el fallecimiento de algún familiar por Covid, así lo dio a conocer el titular de esta área, José Luis Zamora Valero. 
 
Reveló que, de las 300 fosas construidas con las especificaciones de la Secretaría de Salud para sepultar a personas que murieron debido a esta enfermedad, “nos quedan aproximadamente 47, y aunque en las últimas semanas no se han dado defunciones, no podemos confiarnos, porque se debe garantizar este servicio a las familias que así lo pidan”. 
 
Es por eso que la instrucción es estar preparados ante una segunda o tercera nueva “oleada” de casos y, de ser necesario, construir más fosas especiales en el cementerio municipal de Milpillas; sólo se espera la autorización para iniciar con las excavaciones. 
 
No obstante, hizo un exhorto a las potosinas y potosinos para que no se confíen y extremen precauciones para evitar un rebrote, “de ahí que, aunque estemos en semáforo verde, les pedimos que sigan con la aplicación de gel, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y demás protocolos sanitarios para evitar más fallecimientos por esta pandemia”. 
 
Zamora Valero remarcó la importancia de no bajar la guardia, “y, si bien, ya muchas personas han sido vacunadas, a varios sectores aún les falta la segunda dosis, de ahí que es un fundamental la parte del autocuidado desde casa, así como en las áreas de trabajo y de espacios de uso comunitario”.  
 
En cuanto a la apertura de los cementerios municipales, dio a conocer que se ya se abren de manera normal en su horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluso sábados y domingo, donde se siguen las exigencias marcadas por las autoridades de salud.