Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP suma 42 nuevos casos de covid

Plano Informativo | 13/06/2021 | 14:26

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud recordó que en este momento el estado transita en la tercera quincena del semáforo verde, sin embargo, existen las mismas condiciones que había al inicio de la pandemia, por lo que llamaron a mantener las medidas sanitarias para evitar un posible repunte de casos de covid-19.
 
Así mismo, se informó que este domingo culmina la campaña para completar el esquema de vacunación de los menores de entre 1 y 4 años, por lo que hasta este día se podrán recibir las vacunas necesarias en los centros establecidos en el centro de salud Juan H. Sánchez, Plaza Sendero, parque Morales y plaza principal de Soledad.
 
Además, se realizará la vacunación para mayores de 40 años en 11 municipios del estado: Lagunillas, Cárdenas, Catorce, Vanegas, Cedral, Tamazunchale, Villa de la Paz, Rayón, San Ciro de Acosta, Villa de Guadalupe y San Martín Chalchicuautla, y se informó que en próximos días se podría iniciar la vacunación en la capital potosina, por lo que llamó a la población a mantenerse alerta.
 
En San Luis Potosí se registraron 42 nuevos casos, 37 de los cuales se localizan en la zona metropolitana, para un acumulado de 64,665; de los nuevos contagios, 26 son mujeres y 16 hombres, de entre 1 y 84 años.
 
También se informó de 2 defunciones, para 5,605, un hombre y una mujer, de 71 y 83 años, con factores de edad como edad, hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar.
 
En hospitalización hay 49 personas, 14 estables, 30 graves y 5 intubadas, con lo que la ocupación se encuentra en 3 por ciento para las camas sin ventilador, y aquellas con respiración artificial tienen 2 por ciento de ocupación.