Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llamado general a vacunarse

Plano Informativo | 13/06/2021 | 02:10

San Luis Potosí, SLP.- Para este sábado, en San Luis Potosí se detectaron 31 nuevos casos de covid-19, de los cuales 25 se concentran en la zona metropolitana, para un acumulado de 64,623. Los nuevos contagios son de 16 mujeres y 15 hombres, de entre 17 y 68 años.

 

Además, se registraron 3 defunciones más, para un total estatal de 5,603; se trata de 2 mujeres y  1 hombre, de entre 45 y 56 años, con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

 

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 4 por ciento para las camas sin ventilador, y 2 por ciento para aquellas con equipo de respiración artificial.

 

Iniciará vacunación de 40 y más en 11 municipios

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que las 7 vacunas autorizadas en México para el Covid-19 tienen la característica de evitar formas graves de la enfermedad e incluso la muerte, por lo que se hizo un llamado a la población de 40 y más años de Cárdenas, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Catorce, Vanegas, Cedral, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz, para que a partir de este lunes 14 de junio acudan a vacunarse en las sedes que les correspondan. 

 

SLP ha aplicado más de 780 mil dosis de vacuna covid

De acuerdo con datos compartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el estado de San Luis Potosí ya se han aplicado más de 780 dosis de vacunas contra el covid-19, cifra que se divide entre las diferentes etapas de vacunación: de mayores de 60 años, más de 50, 40 y más, además de las mujeres embarazadas y profesores.

 

Del mismo modo, se informó que ya se ha inmunizado a la población penitenciaria del estado, donde tanto los centos de La Pila, Tancanhuitz, Tamazunchale y Rioverde cuentan con prácticamente el 100 por ciento de cobertura, mientras que este jueves inició la vacunación en los penales de Ciudad Valles y Matehuala.

 

Refuerzos positivos mejoran salud mental de niños

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de cuidar la salud mental de niñas y niños, los Servicios de Salud en el estado emitieron una serie de recomendaciones al ser los primeros años de vida cruciales para su desarrollo, por lo que el papel del medio ambiente, y en particular de los padres, es fundamental. 

 

Entre las principales recomendaciones se encuentran: hacer sentir a hijas e hijos que son escuchados, reconocidos y aceptados; enseñarle a expresar sus sentimientos; tomarse el tiempo para hacerlo sentir importante, físicamente con besos, caricias y mimos, intelectualmente al felicitarlo, hablar de sus logros y referirse a ellos con términos positivos. 

 

IMSS orienta a derechohabientes sobre recuperación de servicios

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de brindar a la derechohabiencia, apoyo e información relacionada con la recuperación de los servicios institucionales que fueron diferidos por la emergencia sanitaria por Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, cuenta con Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en unidades médicas y administrativas.

 

El equipo se encuentra conformado por 29 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente que, coadyuvan en la gestión y solventar cualquier duda que pudieran presentar las y los derechohabientes que acuden a los servicios institucionales.

 

Prevalecen bajas ventas en papelerías

 

Emilia Monreal

 

San Luis Potosí, SLP.- El sector de las papelerías y diversos negocios relacionados al sector escolar siguen inciertos, porque las bajas ventas prevalecen, aseguró la presidenta de la Asociación "Nuestro Centro", Amparo Rosillo Izquierdo.

 

Explicó que esto se atribuye a que las familias sólo adquieren lo que los estudiantes necesitan, aunque por el momento los padres de familia únicamente adquieren los productos que van necesitando en las clases virtuales, por ello se cree que no se ha dado el repunte esperado.

 

Indicó que están a la expectativa de que las graduaciones puedan significar un crecimiento en la afluencia en el primer cuadro de la ciudad, así como en las ventas de artículos para esta celebración.