Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores de la construcción renuncian, entran a industria

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/06/2021 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la construcción abandonaron este sector y prefirieron emplearse en la industria, informó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.
 
Explicó que esto es debido a los 18 meses de afectaciones que tiene la industria de la construcción a causa de la pandemia por el Covid-19 y en el momento que repunte, nuevamente se generarán más empleos y tendrán que ser con un buen salario.
 
"San Luis Potosí se ha visto mermado en esto, por todo lo que hemos vivido desde hace 18 años, y cuando se reactive el sector con las diversas obras que se generarán, por consiguiente, repuntarán los empleos".
 
Y es que el presidente local de CMIC fue cuestionado respecto a la información que el índice de pobreza laboral en el estado de San Luis Potosí se incrementó 1.3 por ciento, del primer trimestre del 2020 al primer trimestre de este 2021, esto de acuerdo a los datos de Coneval.
 
Por lo anterior, Castanedo de Alba comentó que un peón o ayudante gana a la semana 1,700 pesos, un oficial su sueldo semanal es de 2 mil 700, principalmente.
 
Agregó que es entendible que muchos trabajadores de la construcción decidieran mejor emplearse en alguna empresa de la zona industrial, con lo que también se destaca que poco a poco en San Luis Potosí se está recuperando el empleo y es algo que debe mantenerse para los próximos meses, principalmente por la paz laboral que goza.