Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Ciencias Químicas abre convocatoria a posgrado

Plano Informativo | 12/06/2021 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El Posgrado en Ciencias Químicas que se imparte en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con el reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)-Conacyt. A la fecha, se encuentra abierta la convocatoria dirigida a profesionistas con formación en áreas o disciplinas relacionadas a la química, a presentar solicitud de ingreso a los programas de maestría y doctorado.  
 
La Dra. Luz María Torres Rodríguez, coordinadora del Posgrado en Ciencias Químicas, manifestó que, a través de dicho posgrado se forma a científicos de alto nivel. Y la diferencia con los otros programas es el enfoque al tema de investigación no buscar aplicaciones prácticas, sino entender los procesos.  
 
“Si los jóvenes que han egresado de la licenciatura están buscando una opción que los lleve a comprender mejor algún fenómeno, este es el posgrado adecuado. Y desde el punto de vista práctico, entender las cosas nos sirve para ser excelentes docentes, científicos y también profesionales en la industria”.  
 
En el campo laboral los egresados se encuentran realizando actividades como emprendedores, en la industria en México y Estados Unidos, incluso muchos jóvenes se forman en este Posgrado porque desean ser buenos docentes en la química y entender bien los procesos. 
 
El Posgrado en Ciencias Químicas inició hace veinte años. Han egresado un número importante de alumnos, y en todo este tiempo solo seis personas han desertado, esto habla de la formación que reciben por parte de los académicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP.  
 
Luz María Torres añadió que los profesores del posgrado están comprometidos con la formación de los jóvenes, en formar recursos de alta calidad. “Ponemos lo mejor de nuestra parte para que los estudiantes egresen con la mejor preparación y su título este respaldado por un buen conocimiento”. 
 
Límite de recepción de solicitudes: lunes 28 de junio. Informes al correo electrónico: luzmaria@uaslp.mx y en la página http://cienciasquimicas.uaslp.mx/