Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Líderes del G7 diseñan recuperación del mundo tras la pandemia

El Heraldo de México | 12/06/2021 | 14:20

Uno de los principales objetivos económicos que se han marcado los líderes del G7 en la cumbre de Cornualles (Reino Unido) es diseñar una estrategia que permita una recuperación "uniforme" y evite los fallos cometidos tras la recesión de 2008.
 
Los mandatarios de las democracias más desarrolladas del planeta dedicaron la primera sesión plenaria del encuentro a abordar planes para reconstruir un mundo "mejor" una vez se haya superado la crisis sanitaria que ha puesto en jaque al planeta desde hace más de un año por el COVID-19.
 
A pesar de la confianza en que la economía "rebotará con mucha fuerza" una vez se hayan levantado las restricciones para minimizar contagios, existe el temor a que las turbulencias financieras sufridas desde principios de 2020 dejen "cicatrices duraderas", advirtió el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión del evento.
 
En su intervención inaugural en la cumbre, primera presencial en dos años, el jefe de gobierno del Reino Unido resaltó la necesidad de tomar medidas para evitar que las desigualdades que ha favorecido la pandemia se cronifiquen en los próximos años. 
 
Coincide en esa visión el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuyo gobierno ha expresado su respaldo a aquellos planes que favorezcan que la recuperación económica beneficie tanto a la "clase media" como a las "familias trabajadoras" en todo el mundo. 
 
El grupo de países industrializados contempla la reconstrucción pospandemia como una oportunidad para avanzar hacia una economía más sostenible que facilite el cumplimiento de los objetivos climáticos de las próximas décadas. 
 
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener las políticas de apoyo económico puestas en marcha ante la pandemia el tiempo que sea necesario y debaten medidas para incrementar el respaldo a los países en desarrollo.