Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofrecen cursos gratuitos de capacitación en línea

Plano Informativo | 12/06/2021 | 13:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de fomentar el auto empleo y ofrecer herramientas de desarrollo y capacitación para el trabajo, el Instituto Municipal de la Juventud dará inicio a distintos cursos gratuitos en línea con apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati). 
 
Al respecto, el director de la dependencia, Iván Uriel Rodríguez Cardona, destacó que, ante la emergencia sanitaria y la reactivación gradual de la economía y de las actividades sociales, se continúa con el ofrecimiento de opciones de educación y capacitación para los jóvenes. 
 
Con este tipo de capacitaciones, se busca promover el auto empleo de los jóvenes en labores que les pueden ser de utilidad en su vida diaria o abrirles la oportunidad de emprender actividades productivas por cuenta propia. 
 
El director de la institución señaló que se busca que los jóvenes cuenten con las oportunidades y apoyos que puedan hacerlos sobresalir económicamente, además de fomentar una educación y preparación para el trabajo, y así contar con todas las herramientas posibles para mejorar su calidad de vida. 
 
Destacó que los cursos en línea son en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y cuentan con distintas fechas para su inicio, reiterándose que son completamente gratis y con validez oficial, a excepción del relacionado con la enseñanza de la materia Inglés, que tiene un ligero costo. 
 
Los cursos son los siguientes: Peinado y trenzado para niñas: inicio 14 de junio de 09:00 a 11:00 horas; Vocabulario y expresiones básicas del idioma inglés: inicio 17 de junio, de 18:00 a 20:00 horas; Preparación examen TOEFL 3: inicio 10 de junio, de 18:00 a 20:00 horas; Conceptos fundamentales de la mercadotecnia: inicio 9 de junio, de 11:00 a 14:00 horas; Ventas por teléfono: inicio 16 de junio, de 18:00 a 20:30 horas; Introducción al almacenamiento de la nube informática: inicio 15 de junio, de 08:00 a 11:30 horas y Finanzas personales, que inicia el 15 de junio, de 19:00 a 21:00 horas. 
 
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 1510877, o bien, visitar las redes sociales de la dependencia: Instituto Juventud Soledad en Facebook o enviar un correo a la dirección: imjuvedistrito9@gmail.com.