Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF de Soledad implementa acciones contra el trabajo infantil

Plano Informativo | 12/06/2021 | 13:29

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, informa que se realizan medidas de protección y asistencia para apoyar a menores a mejorar sus condiciones de vida. 
 
Se informa que, como cada año, el DIF de Soledad implementa acciones encaminadas a la eliminación del trabajo infantil, ya que el personal de bienestar infantil y trabajo social de la dependencia enfoca sus esfuerzos para resolver esta problemática. 
 
Destaca el seguimiento en la identificación de posibles casos, integrándose a menores y sus familias a programas donde los apoyos les permitan a niñas y niños dar continuidad a sus estudios y mejorar sus condiciones de vida. 
 
Los casos de explotación a menores, una vez identificados y probados, son atendidos y se realizan las investigaciones de monitoreo y supervisión por medio del área de trabajo social, la cual lleva, además, la supervisión de posible maltrato, descuido, abandono y omisión de cuidado de los menores. 
 
Cada uno de los casos que atentan contra la seguridad y bienestar de los menores es primordial para el SMDIF de Soledad y es atendido con especialistas de la salud, además de profesionales en materia de leyes. 
 
El departamento de bienestar familiar participó, junto con algunos niñas y niños, en el programa virtual “Hablemos acerca del trabajo infantil”, donde los niños mostraron su dibujo en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y su percepción acerca de la problemática ocasionada por la crisis del Covid-19, que agravó situaciones sociales de maltrato en todos los sentidos. 
 
Finalmente, se informa que se pone a disposición la línea telefónica 831 16 54, para denunciar delitos de maltrato infantil que ponen en riesgo los derechos e integridad de los niños.